abrigo al necesitado

“Knitting Care”, la propuesta del HB para ayudar a los más necesitados

El Hospital Británico tiene durante todo el invierno su programa de tejedoras y tejedores voluntarios, una causa para abrigar y cuidar a quienes más lo necesitan.

Foto ilustrativa: UNsplash
Foto ilustrativa: UNsplash

El Hospital Británico tiene en funcionamiento su proyecto Knitting Care, una causa solidaria para dar abrigo a las personas que más lo necesitan.

El proyecto invita a personas de todas las edades a tejer cuadrados de 20 centímetros por 20 centímetros en el clásico punto Santa Clara (ver video más abajo) para que las voluntarias del programa puedan unir las partes fácilmente y hacer mantas para abrigar a personas que las necesitan.


Desde un cuadrito en adelante, puedes tejer tantos como quieras: no hay un máximo porque las personas necesitadas son muchas. Tampoco importan los colores ya que, al final, el cometido es abrazar en el frío del invierno a las personas que lo están sufriendo.

Para quienes aman tejer como una terapia, como forma de relajación o simplemente como pasatiempo, no es necesario explicar mucho sobre el punto antes mencionado, pero básicamente tiene hileras con surcos levantados tanto en el frente como en el revés de la parte que quedaría visible. Es muy fácil de tejer y es reversible lo cual lo hace muy versátil.

El HB dispuso el siguiente instructivo, para hacer todos los cuadritos lo más compatibles posibles:

knitting care instructivo

En el Hospital podrás encontrar Knitting Points en las siguientes locaciones para acercar los cuadrados tejidos y realizar tu contribución a esta causa solidaria:

– Edificio Central, hall Av. Italia

– Edificio Central, hall Bauzá

– Policlínico Parque Batlle II

– Parking Bauzá

– Clínica Carrasco

Más información aquí

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje