Pacientes se beneficiarán con inversión de CAF en ‘healthtech’ Social Diabetes

Más de un millón de pacientes se beneficiarán con la inversión de CAF en ‘healthtech’ Social Diabetes y reducirán su exposición al Covid-19

caf

CAF entra en el accionariado de Social Diabetes a través de una co-inversión con el Fondo Venture Innovation Fund II (VIFII), administrado por ALLVP de México. Gracias a la inversión recibida, la compañía planea una estrategia combinada de alianzas con el sector público y privado para mejorar la calidad de vida de más de un millón de pacientes en los próximos dos años.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- junto con el Fondo ALLVP de México, realizaron una inversión patrimonial en la startup Social Diabetes, que cuenta con una plataforma integral de terapia digital para la digitalización de la gestión de la diabetes. Gracias a herramientas de automonitoreo, telemedicina y conectividad de dispositivos médicos (IoT), posibilita la monitorización remota de pacientes, la gestión de datos en tiempo real, y el análisis del comportamiento de los usuarios y su evolución.

La diabetes supone uno de los mayores desafíos de la salud del siglo XXI (415 millones de personas viven con esta patología, que crecerá hasta 642 millones antes de 2040), y una de las principales cargas para la salud mundial (12%), según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  Esta creciente demanda amenaza la sostenibilidad de los sistemas de salud, que se ve aún más deteriorada por la persistente escasez de personal de atención endocrina y primaria (especialmente en países en vías de desarrollo).

El objetivo de la inversión es apoyar a la empresa a hacer frente a las necesidades extraordinarias del sector salud con motivo de la pandemia Covid-19, ampliando sus capacidades de difusión y comercialización para fortalecer sus operaciones en México y sus planes de expansión hacia otros países de Latinoamérica. Una de las ventajas de esta solución es que permite al paciente estar en contacto con un profesional sanitario a distancia, evitando así su desplazamiento a un centro de salud y reduciendo las posibilidades de contraer Covid-19 en este grupo catalogado como de alto riesgo.

Alianzas

“Para CAF la inversión es de especial relevancia por el impacto y la escalabilidad que las soluciones de salud digital que brinda Social Diabetes pueden tener en la atención de la población diabética de nuestros países ante los retos que impone la pandemia del Covid-19”, destaca Jorge Velarde, Director de Fondos e Inversiones de Impacto de CAF.

La startup Social Diabetes con sede en Barcelona, Londres y Ciudad de México, líder en el mercado hispano de soluciones digitales y una de las plataformas más prestigiosas a nivel global para el manejo de la diabetes, desplegará, gracias a la inversión recibida, una estrategia combinada de alianzas con el sector público y privado para mejorar la calidad de vida de más de un millón de pacientes en los próximos dos años.

«Para nosotros la inversión de CAF representa sentirnos en la mejor compañía para afrontar los retos de los próximos años. En la región, el gasto en atención sanitaria destinada a la diabetes se estima entre 45 y 77 millones de dólares y se prevé que aumente hasta los 130 millones antes de 2040 (previsiones antes de la pandemia por Covid-19). La diabetes y todo el espectro de síndrome metabólico se va a convertir en una prioridad de salud pública cada vez mayor. El prestigio y liderazgo de CAF en los gobiernos e instituciones latinoamericanas, nos ayudará a canalizar nuestra vocación de transformación digital de los sistemas de salud, en un momento clave de nuestra historia, como compañía y como sociedad», señala María Jesús Salido, CEO de Social Diabetes.

La compañía continuará también ampliando sus prestaciones al incorporar algoritmos de inteligencia artificial, una cada vez más amplia lista de dispositivos conectados y favoreciendo el intercambio y soporte mutuo a través de redes de apoyo y comunidades de pacientes.

“Estamos enfrentando una crisis global sin precedentes en el sector salud, y necesitamos implementar y apoyar en el escalamiento de soluciones como Social Diabetes. Estamos convencidos que la incorporación de CAF como socios será instrumental para el crecimiento regional, y continuar apoyando a más de 40 millones de personas en la región que viven con diabetes”, menciona Antonia Rojas, Partner de ALLVP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje