ALIANZA ESTRATÉGICA

Casa de Galicia anuncia alianza estratégica con la prestigiosa Clínica Leborgne

En el marco de la nueva etapa de modernización y mejora de servicios que lleva adelante Casa de Galicia desde que asumieron las nuevas autoridades, realizará una alianza estratégica con la Clínica Leborgne

Presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El anuncio público, que contará con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, posiciona a la mutualista con más de 100 años de historia en una zona privilegiada de la salud preventiva de nuestro país.

Por tal motivo arribará este viernes a nuestro país el presidente de la Xunta de Galicia, Don Alberto Núñez Feijóo, quien recorrerá las instalaciones y participará del acto de firma del acuerdo.

“El 31 de enero de 2020 no va a ser un día más en la historia de la medicina uruguaya ni en la historia del mutualismo en Uruguay. Ya que por primera vez una institución con 102 años de historia, Casa de Galicia, va a firmar una alianza estratégica con la clínica oncológica y radiológica del señor José Onorio Leborgne.

Por su parte, el presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, dijo que la Clínica Leborgne es la de mayor relevancia científica en Uruguay vinculada a estos tratamientos. “Que una mutualista tenga una alianza estratégica para ofrecerle estos servicios a sus socios y al resto de la sociedad es un hecho inusual y el primero que se registra en la historia del país”, informó

“Es un hecho inédito en Uruguay ya que se le asigna gran importancia porque será también la oportunidad de modernizar en los temas de estos tratamientos ya que se recibirá apoyo técnico directamente de Galicia, considerado uno de los mejores lugares para la salud de España y de Europa. Se tendrá acceso a todos los técnicos de primer nivel de Galicia, quienes estarán apoyando todo este tránsito en la búsqueda de recuperar la excelencia que siempre tuvo Casa de Galicia, que fue la primera que hizo un trasplante de corazón en Uruguay, y es la primera que podemos definir como sociedad universitaria, ya que en Casa de Galicia también se recibieron los primeros cirujanos residentes de la UDELAR”, remarcó Iglesias.

Clínica Leborgne

La Clínica Leborgne fue fundada en 1930 por los Dres. Félix Leborgne (1904-1970) y Raúl Leborgne (1908-1986).

Félix Leborgne fue el inventor de la tomografía lineal, que le permitió clasificar el cáncer laríngeo y creador del primer aparato de centellografía con radioisótopos para uso clínico.

Al Dr. Raúl Leborgne se le conoce internacionalmente por haber inventado la mamografía y todos los signos radiológicos de la misma, utilizando un equipo de su propia invención cuyo principio de funcionamiento continúa siendo el mismo en la actualidad.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje