PEC

Lanzamiento de Prende, fondos participativos para que las ideas broten

El Gobierno de Canelones llevó a cabo en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama, el lanzamiento de PRENDE, una iniciativa de Fondos participativos Canarios para colectivos socioculturales y/o productivos del departamento, que busca fomentar la participación ciudadana.

destacada_prende

Este proyecto está enmarcado en el Plan Estratégico Canario (PEC) y en las líneas estratégicas de la gestión definidas por el mismo.

Dentro de sus objetivos, los principales son: promover la participación ciudadana, convocar a las más diversas expresiones organizadas de Canelones, fortalecer la incidencia de la sociedad civil en las decisiones y acciones para el desarrollo de la comunidad, optimizar los recursos públicos potenciando las actividades comunitarias e involucrar a las distintas organizaciones canarias en el diseño e implementación de proyectos.

Dentro del proyecto hay dos categorías que son la microrregional y la local. La primera se ajusta a proyectos con un enfoque sociocultural y de integración territorial y la categoría local en menor escala, se enfoca en proyectos socioculturales y productivos de alcance local, enmarcados en los 30 Municipios. En total se financiaran 48 proyectos de todo el departamento por un monto global de $2.600.00.

Se valorará que los proyectos tengan enfoque en derechos humanos, que contemplen aspectos vinculados a la accesibilidad e inclusión, que tengan enfoque de género en las actividades que se propongan y que las propuestas sean sustentables desde el punto de vista económico, temporal y ambiental.

El proyecto se lleva a cabo con la participación de diferentes Direcciones de la Intendencia de Canelones, el Responsable de Áreas de la Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia de Canelones, Prof. Rodrigo Roncio expresó: “Soñamos con decir hagamos un fondo participativo único del Gobierno de Canelones que vaya a la cancha y que en los diferentes territorios del departamento los vecinos tengan la oportunidad de presentar una idea y que esa idea sea financiada por el Gobierno para ejecutar en seis meses y poder transformar el lugar donde viven”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje