MEDICINA

Estudiantes de Medicina podrán completar sus estudios en el litoral del país

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Universidad de la República (UDELAR) firmaron un acuerdo para fortalecer la carrera de Medicina en el litoral del país, por lo cual los estudiantes podrán completar sus estudios en los departamentos de Salto y Paysandú.

medico-salud

El convenio con modalidad de donación tiene el objetivo de fortalecer la carrera de Medicina en el litoral con 60.000 dólares.

Según se informó desde el gobierno, el aporte permitirá “construir las salas de anatomía para brindar los cursos curriculares”.

La donación se enmarca en una acción interinstitucional entre ASSE, que brinda el lugar físico para la infraestructura, y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que aporta los 60.000 dólares.

Participaron en la firma del acuerdo: el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el representante de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Daniel Alcieri; el director del hospital de Paysandú, Gustavo Curbelo y representantes de la Universidad.

Descentralización universitaria e igualdad de oportunidades

“Este tipo de acciones consolidan la descentralización universitaria y otorgan igualdad de oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollar la carrera completa de Medicina en el interior del país”, dijo Delgado según informó Presidencia de la República.

Mientras que Cipriani manifestó que ASSE es un “socio natural” de la UDELAR. “Nos necesitamos unos a otros en la formación de médicos, en esta sinergia están los residentes y los médicos, que tienen un doble compromiso, por la marcha del hospital y por su actualización profesional”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje