EDUCACIÓN

Se amplió UTEC de Fray Bentos para atender alta demanda de estudiantes

El director del Instituto Tecnológico Regional Suroeste de la Universidad Tecnológica (UTEC), Andrés Moller, presentó la ampliación de la sede y la incorporación de un espacio para la carrera de Logística. La inversión es de más de US$550.000.

La sede de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), en Fray Bentos, fue ampliada para atender la alta demanda de estudiantes en esa localidad.

“Agregamos superficie dedicada exclusivamente a la logística. Estamos muy contentos, porque es la forma de seguir integrando habilidades en los jóvenes vinculadas a las carreras que desarrollan”, dijo Andrés Moller, director de UTEC para la regional Suroeste. Actualmente, hay dos generaciones de la carrera de Ingeniería en Logística, con un total de 90 educandos.

La obra recién inaugurada incluye un espacio grande, sin divisiones, que funcionará como un centro de logística a escala con una superficie total de 350 metros cuadrados, con una altura máxima de 9 metros y un área libre para la instalación de estanterías. Además está equipado con carretillas móviles y accesibilidad para personas con capacidades físicas reducidas.

A esto se suman dos aulas de 100 metros cuadrados con capacidad para unos 70 alumnos cada una, adaptables a distintas modalidades de aprendizaje, incluida la práctica.

Fotos: Presidencia de la República
Fotos: Presidencia de la República

Ampliando la oferta educativa

En el nuevo complejo se podrá aprender sobre preparación de pedidos, estrategias de almacenamiento, clasificación, uso de sistemas de trazabilidad y codificación computarizados, y demás. “Esto permitirá, además, brindarle un servicio interno a la UTEC respecto de depósito de herramientas, productos y documentos, y que todo tenga una lógica en cuanto al almacenaje, los cuidados y la seguridad. Eso, como práctica, es fundamental”, explicó Moller.

El mobiliario y las herramientas con que cuenta en centro logístico buscan «hacer que el estudiante tenga al egresar una experiencia clara y práctica de cuáles son las dificultades y los tiempos», subrayó el jerarca.

En total se destinaron unos 550.000 dólares en la obra, mayormente puestos en la infraestructura, pero también parte de los recursos se usaron para la compra de todo el equipamiento necesario.

El director explicó que la obra estuvo condicionada en su planificación al lugar, debido a que se trata de un sitio patrimonial con atributos excepcionales reconocido por Unesco. La inversión debió ser muy cuidada para integrar espacios sin afectar al sitio.

 

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje