CONVENIO

ANEP difundirá contenidos sobre educación en medios públicos y horarios centrales

Este jueves 1º de agosto se realizó la firma de un convenio entre el Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para la difusión, a través de los medios públicos, de contenidos producidos por el área de comunicación del organismo de la enseñanza.

Directora de comunicación de ANEP, Angélica Vitale; ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; presidente de ANEP, Wilson Netto, y presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, Ernesto Kreimerman.
Directora de comunicación de ANEP, Angélica Vitale; ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; presidente de ANEP, Wilson Netto, y presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, Ernesto Kreimerman.

Participaron de la firma del acuerdo: la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; la directora de Comunicación de ANEP, Angélica Vitale; y el presidente del SECAN, Ernesto Kreimerman.

La educación uno de los pilares del gobierno

Kreimerman manifestó que los medios públicos no pueden estar ajenos a introducir en su programación contenidos educativos elaborados por los organismos respectivos.

Dijo que la educación ha sido uno de los pilares de las políticas de las administraciones del Frente Amplio, y los medios públicos no podían estar ajenos.

“Este convenio da un marco de referencia para que quienes hacen políticas educativas puedan canalizarla de modo natural y recurrente y establecerla en la programación de los medios”, dijo Kreimerman.

Los medios públicos deben ser “herramientas naturales” para mejorar la calidad democrática, sentenció.

A su turno, Vitale manifestó que existió una voluntad expresa del director del SECAN de recibir, resolver y registrar las inquietudes de ANEP, sobre la importancia de que se conozca lo que ocurre en las comunidades educativas.

Por su parte, el presidente del CODICEN, Wilson Netto, preguntó: “¿Cuál era el lugar que tenía la educación en los medios de comunicación, inclusive el canal público?» Y respondió: “Allá, como a las 5 de la mañana”.

En tal sentido destacó la importancia de la difusión de contenidos, que rara vez ocupaban horarios centrales de audiencia en los medios, y se pueda romper la barrera financiera que supone la contratación de espacios privados.

Remarcó que el acuerdo es apostar a que la educación es el centro del interés y un buque insignia del desarrollo de la sociedad.

Dijo que el convenio simboliza un paso más donde la educación es importante y que los “actores públicos y privados están dispuestos a brindarle mejores espacios para contribuir a los cambios de cultura, mejora del conocimiento y búsqueda de bienestar de la sociedad”.

Mientras que la ministra Muñoz expresó que la educación en un país debe ser prioritaria, y desde 2005 a la fecha se ha actuado en consecuencia.

La secretaria de Estado dijo que la educación necesita de la comunicación para que pueda continuar mejorando como ahora y aún más.

Resaltó que el objetivo del acuerdo es “mostrar lo que se hace en educación pública a través de espacios destacados en la programación de los medios de comunicación”.

“Es una manera directa de rendir cuentas a la población”, sentenció Muñoz.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje