EDUCACIÓN

Wilson Netto destaca importante inversión en infraestructura educativa en Maldonado

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, destacó que el departamento de Maldonado ha tenido una expansión educativa importante en Secundaria y UTU.

Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto.
Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto.

Este viernes 26 de julio, Netto realizó una rendición de cuentas sobre la transformación educativa en Maldonado.

En dicho marco, dijo que el departamento ha tenido una expansión educativa importante en educación Media, (Secundaria y UTU)”.

Explicó que al departamento “se acercan muchos jóvenes del centro del país para generar espacios de trabajo, y también ellos continúan sus estudios en esos ámbitos.

Netto remarcó que “la fuerte expansión que se dio en Maldonado es proporcional a la de todo el país”, y aseguró que “la inversión en infraestructura educativa “permitió sostener aumento de la matrícula”.

Obras

En referencia a las obras de infraestructura, el jerarca de la educación subrayó que “fueron ampliados 53 centros educativos”.

Las obras de ampliación en el período 2010-2018 fue la siguiente: “18 en Primaria, 22 en Secundaria, 12 en dependencias del Consejo de Educación Técnico Profesional, Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) y uno en Formación en Educación”.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento, “se contabilizan 353, de las cuales 219 se realizaron en Primaria, 69 en Secundaria, 53 en CETP-UTU y 12 en Formación en Educación».

En este mismo período, se realizaron cuatro escuelas, cinco liceos y un local de UTU. Hasta el año 2018, suman un total de 116 centros educativos de ANEP en el departamento.

Egresos

Por otro lado, Netto destacó que existió un aumentó de 84,4% de la matrícula de niños de tres años en el período 2010-2018.

Añadió que el año pasado “del total de matriculados de 1° a 6° año de Primaria promovió un 98%”. En 6° año “promovió el 99,7% de los matriculados y de estos egresados, el 99,4% se matriculó en instituciones de la enseñanza media básica”.

En cuanto a educación media básica, “de los jóvenes de entre 18 y 20 años egresó el 82,8%”.

Mientras que “el egreso de jóvenes de entre 21 y 23 años en la educación media superior fue de 39,8%”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje