UTEC

Autoridades de gobierno inauguran Instituto Regional norte de UTEC

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezó el acto de inauguración del Instituto Regional norte de la Universidad Tecnológica (UTEC) en Rivera, un edificio de 3.250 metros cuadrados con capacidad para 1.000 estudiantes.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Además de Vázquez participaron de la inauguración del Instituto Regional norte: la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky; la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo; el intendente de Rivera, Marne Osorio, y los consejeros de la UTEC, Rodolfo Silveira, Graciela Do Mato y Pablo Chilibroste.

El edificio es la tercera sede regional de la UTEC, que se suma a la de Fray Bentos (suroeste) y Durazno (Centro sur).

Se trata de un edificio de 3.250 metros cuadrados con capacidad para 1.000 estudiantes.

Fue diseñado mediante un concurso de ideas en el que participó la Sociedad Uruguaya de Arquitectura, y su construcción requirió una inversión de cinco millones de dólares, además de un millón para la adquisición de equipamiento.

Allí funcionan también la Universidad de la República, UTU y Formación Docente.

La oferta estará integrada por cinco carreras: mecatrónica industrial y una especialización en inteligencia artificial. Una vez definido el presupuesto se ofrecerá ingeniería en mecatrónica e ingeniería en logística. Para 2019 está prevista además la carrera en tecnologías de la información en modalidad binacional con Brasil con un área de especialización en robótica e inteligencia artificial.

Fue diseñado para atender la demanda de una región en donde residen 350.000 personas, y en donde solo el 4% de los adultos de más de 25 años accede a la educación universitaria.

Hay unos 600  estudiantes preinscriptos a través de Internet para el ciclo lectivo 2019. En febrero se abrirá un período de inscripciones.

Imprescindible

“Era imprescindible hacer esfuerzos en esta dirección, también lo están haciendo la Universidad de la República, el Consejo de Formación Docente y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, con un campus integrado en el mismo predio donde funciona la sede de UTEC”, resaltó Chilibroste, según consignó Presidencia de la República.

Resaltó que “es el primer campus interinstitucional de Uruguay, el cual se gestionará de manera autónoma con representantes de cada una de las instituciones y articulará acciones con la intendencia departamental y los actores productivos de la región”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje