Ambev compró en U$S 27 millones Cympay

La fabricante de bebidas brasileña Ambev anunció ayer la compra de la cervecería uruguaya Paysandú (Cympay), por la que pagó 27,7 millones de dólares al grupo alemán Oekter, que detentaba el control de la maltería.

Tras la operación, la Ambev se hizo con el control del 95,4 por ciento de las acciones con derecho a voto de la Cervecería y Maltería Paysandú (Cympay) y amplió su participación en el mercado uruguayo del 24 por ciento al 48 por ciento. Cympay es dueña de las marcas de cerveza Norteña y Prinz, de las que produce cerca de 300 mil hectolitros anuales, además de 90 mil toneladas de malta y facturó unos 35 millones de dólares en el año 2000.

La compra también le reportó a la Ambev una participación del 8 por ciento en el mercado uruguayo de agua mineral embotellada, y que la Cympay había conquistado con las marcas Vida y Matutina. Esta es la segunda operación de compra realizada por la Ambev en Uruguay. A mediados del año pasado la fabricante brasileña de bebidas adquirió en asociación con la francesa Danone el 57,34 por ciento de la cervecería Salus, que ocupa el segundo lugar en ventas en el mercado uruguayo. La Ambev fue creada a mediados de 1999 tras la fusión de las dos principales cervecerías brasileñas, Brahma y Antártica, que en conjunto forman la quinta mayor fabricante de bebidas del mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje