aumento

Los combustibles suben desde este viernes: Mira los nuevos precios

“La actualización responde a una fuerte suba internacional de los precios registrada durante el último mes, en un contexto en el que, además, Ancap debe iniciar la parada de mantenimiento de la refinería” de La Teja, dice el comunicado del MIEM.

precio-combustibles-ancap

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) presentó la lista de los nuevos precios de combustibles que regirán en todo Uruguay desde este 1° de setiembre de 2023. Estos valores vienen con aumentos, luego de que no aumentaran en agosto.

“La actualización responde a una fuerte suba internacional de los precios registrada durante el último mes, en un contexto en el que, además, Ancap debe iniciar la parada de mantenimiento de la refinería” de La Teja, dice el comunicado del Ministerio.

“En el caso de los combustibles más utilizados, el ajuste modera la suba internacional y los precios continuarán por debajo del PPI, gracias a que Ancap absorbe buena parte del aumento”, agrega el comunicado.

“La decisión responde a la fuerte suba mensual de las referencias internacionales establecidas a través del Precio de Paridad de Importación (PPI), en sintonía con el incremento de 10% en el petróleo durante el período de referencia”, agrega el MIEM.

Precios de combustibles en Uruguay en setiembre de 2023

  • El precio máximo de venta al público de la nafta Súper 95 será de $ 74,39 por litro (estaba a 71,39, lo que representa un incremento de 4,2%).
  •  El precio máximo del Gasoil 50S será de $ 55,99 en surtidor (estaba a 52,99; una suba de 5,7%)
  • El precio del supergás (en garrafa) se mantiene sin cambios.

Aumentan también los boletos de ómnibus suburbanos e interdepartamentales

El pasado viernes, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas emitió un comunicado con la actualización de las tarifas de los boletos de transporte interdepartamental y suburbano.

El presidente Luis Lacalle Pou, a través de un decreto firmado el 29 de agosto, estableció estos ajustes que entraron en vigencia el viernes para el transporte interdepartamental y que comenzarán a aplicarse el próximo domingo para el transporte suburbano.

Las tarifas del transporte suburbano han experimentado un aumento promedio del 6,5%. Por ejemplo, el boleto para distancias de hasta 8 kilómetros pasó de $48 a $51. En el caso de viajes de 16 kilómetros, el costo se elevó de $55 a $59. Mientras que para distancias de 24 kilómetros, el precio aumentó de $67 a $71.

Para aquellos que viajen 28 kilómetros, el nuevo costo del boleto es de $76, en comparación con los $71 anteriores. Por otro lado, aquellos que recorran hasta 36 kilómetros verán un incremento de $76 a $81 en el costo de sus boletos.

En distancias más largas, los aumentos también son notables. El boleto de 44 kilómetros ha pasado de $84 a $90, y el de hasta 52 kilómetros se elevó de $103 a $110. Por último, para los viajes de hasta 60 kilómetros, el costo del boleto ha aumentado de $113 a $120.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje