CARNE VACUNA

Detectan agroquímicos y residuos de medicamentos veterinarios en carne vacuna

La Dirección de Laboratorios Veterinarios del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca detectó niveles altos de agroquímicos y residuos de medicamentos veterinarios en carne vacuna para faena. Las autoridades aseguran que los cortes no llegaron a la venta al público, pero no descartan aplicar multas a los productores.

ganado

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, hizo “un llamado a la responsabilidad de los productores para evitar que los cortes lleguen a la cadena de consumo”.

Mattos aseguró que la mercadería “no llegó a salir de los frigoríficos”, de todos modos no descarta que se apliquen multas.

Vigilancia

Agregó: “Hay un sistema de control, de laboratorio, que gestiona la Dirección de Laboratorios Veterinarios (DILAVE), y también a través de las propias empresas privadas que tienen sus controles, por lo que se ha detectado algunos casos, lo que habla bien del servicio de vigilancia, pero lo que debe ocurrir aquí es el estar ajustados a la normativa y que todos los productores que utilicen agroquímicos o productos veterinarios, obedezcan los períodos de espera”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje