trabajo

Cámara de la Construcción no sabe si el plan de vialidad del gobierno generaría 10.000 puestos de trabajo necesarios

El mercado laboral perdería unos 10.000 puestos con el fin de la construcción en UPM y el Ferrocarril Central, y el gremio de la construcción no ve señales de que puedan ser absorbidos por los planes del gobierno.

Foto: UNsplash / Mitchell Luo
Foto: UNsplash / Mitchell Luo

La Cámara de la Construcción se mostró preocupada por el plan de infraestructura vial del quinquenio presentado por el gobierno de Luis Lacalle Pou a inicios de la semana pasada.

El presidente de dicha Cámara, Diego O’Neill, aseguró que “los 10.000 trabajadores que cesarían entre UPM y el Ferrocarril Central no va a ser sencillo de reponerlos”. Estos espacios laborales se van a empezar a perder a fin de año y hasta mediados del año que viene, aseveró en entrevista con el programa Menú Informativo de M24.

“Esa caída de 10.000 puestos de trabajo no es sencillo de reponerlo; seguramente con el plan de vialidad no se genere esa cantidad de puestos de trabajo”, y por lo tanto “habrá que ver cómo se comporta toda la inversión en construcción tanto pública como privada, como para saber qué escenario tenemos en 2023”, expresó O’Neill.

Gobierno presentó su Plan de Infraestructura Vial para el quinquenio

Lacalle dice que su administración tiene “una enorme vocación de sensibilidad social, no para…

Construcción de viviendas

La Cámara cree que va a poder mantener “un nivel importante de ocupación”, pero es “muy difícil cuantificar exactamente en los números como para decir tantos o cuantos” van a poder mantener. 

La construcción de vivienda privada puede tener un impacto importante para reponer esos trabajos, pero a nivel público, habría que esperar el alcance de la puesta en marcha del programa ‘Entre Todos’ del Ministerio de Vivienda, pensado para dar casa a familias de menores ingresos. “Habrá que ver qué impactos tienen esos programas para ver qué tanta ocupación o qué tanta generación de puestos de trabajo se logra”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje