competencia

EL MGAP permitirá el ingreso de carne desde Brasil “para bajar el precio al consumidor”

El MGAP considera que, ampliando el espectro de importaciones, habría un impacto a la baja en los precios que pagan los consumidores.

Foto: UNsplash / Iñigo De la Maza
Foto: UNsplash / Iñigo De la Maza

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP) anunció este jueves que se permitirá el ingreso de cortes de carne con hueso desde Brasil, país que cuenta con un “estatus sanitario superior a Uruguay” por estar “libre de aftosa sin vacunación, superior al nuestro”, expresó el ministro de la cartera, Fernando Mattos, este jueves en conferencia de prensa. 

El vecino país tiene “cuatro veces más de la cantidad de ganado que tiene Uruguay. De forma que ahí se abre un espectro de un país proveedor de forma importante”, y con esta habilitación se busca “ampliar el espectro de importadores” para, supuestamente, impactar a la baja en el precio que pagan los consumidores. 

En 10 días

El permiso de importación rige desde este viernes, y el ministro espera que “en 10 días ya puede haber algún corte en las carnicerías”. 

Como beneficio adicional que el gobierno espera que suceda, se liberaría la carne uruguaya, que se consume a lo interno, para su exportación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje