PUERTO

Accionistas de Montecon irán a arbitraje internacional por el acuerdo del gobierno con Katoen Natie

Los accionistas de Montecon, el operador de los muelles públicos del puerto de Montevideo, llevarán al Estado uruguayo ante un tribunal de arbitraje internacional. El senador del Frente Amplio, Charles Carrera dijo que se trata de una muy mala noticia.

montecon

El gerente general de Montecon, Martín González, expresó a Brecha que “las demandas internacionales no van a ser de Montecon, sino de sus accionistas, que van a defender sus intereses y sus inversiones en Uruguay”.

El paquete accionario del operador de las áreas públicas, tanto para contenedores, como para carga general y carga proyectos pertenece en un 60% al grupo chileno Ultramar y en un 40% al canadiense Atco.

Por tal motivo, los procesos de arbitraje a seguir responden a dos convenios de protección de inversiones diferentes, el firmado entre Uruguay y Chile en 2010, y el suscrito con Canadá en 1999.

Malas noticias

Por su parte, el senador del Frente Amplio Charles Carrera dijo que se trata de una “muy mala noticia”.

En su cuenta de Twitter, el parlamentario opositor manifestó que “Montecon irá al arbitraje internacional para impugnar el acuerdo del gobierno con Katoen Natie”.

“El gobierno pretendía evitar un arbitraje internacional, pero con el referido acuerdo le abrió la puerta a la otra empresa para que nos demande”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje