Aumentos

Gobierno importaría carne bovina de Paraguay debido a importante aumentos de precios

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, indicó que Uruguay compraría carne bovina a Paraguay debido al incremento de precios que se constata en Uruguay y que ronda un 25% desde enero.

carne-uruguay-728x420

En las últimas horas, el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla, expresó que la carne “está siendo muy valorizada en el mercado asiático”, y aseguró que, además, se está pagando como nunca se había pago en el país. El costo de la carne aumentó un 25% en Uruguay desde enero pasado.

Reconoció que, por el momento, el conflicto entre Rusia y Ucrania “no está afectando el aumento de precios de la carne, aunque de mantenerse el enfrentamiento bélico, sí podría presionar al alza”.

Importación desde Paraguay

Por su parte, el ministro Mattos manifestó que la carne bovina viene muy impulsada por los valores del mercado internacional, y además, las alternativas de sustitución en la región son escasas, porque los precios se han generalizado a la suba por la demanda internacional de granos, ya que las carnes de ave y cerdo utilizan el maíz que también está siendo afectado por la crisis en Ucrania.

Añadió que Paraguay tenía concentrado como destino exportador un 40% de su producción exportable a Rusia, por lo tanto el comercio se vio afectado por la guerra con Ucrania.

“Ese mercado ha sido alterado, ha habido bajas importantes del ganado. Puede haber una ventana para que logremos tener un aprovisionamiento en la región de una carne más económica de forma de poder atemperar las subas de precios de las últimas semanas. Paraguay es confiable desde el punto de vista de la sanidad y ya han venido distintos cortes desde dicho país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje