compra directa

UTE pagó US$23.000 por una “encuesta de satisfacción a grandes clientes”

La compra se realizó de forma directa y solamente se invitó a cotizar a la firma ganadora.

Foto de archivo
Foto de archivo

La empresa estatal de electricidad UTE contrató una encuesta de satisfacción a grandes clientes a la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), una organización no gubernamental con sede en Montevideo “que reúne a empresas y organismos del sector energético de los Países Miembros, así como también a los Miembros Asociados y Entidades Vinculadas”, según describe la propia entidad en su web.

La compra directa W94976/2021 aparece en el portal de la Agencia Reguladora de Compras Estatales, y el dinero salió de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas: fue adjudicada totalmente el 24 de enero pasado y el monto total fue de US$23.000 sin impuestos.

“Esta encuesta se realiza en el marco del convenio con CIER, de satisfacción de grandes clientes del sector energía eléctrica, para los consumidores de la empresa UTE», dice el pliego.

En pesos, el monto a pagar es de $1.020.809,00 y la modalidad del pago será de 50% por adelantado y 50% al momento de la entrega final de los resultados del proyecto.

En noviembre de 2021, la Comisión premió a UTE como la empresa eléctrica con mejor percepción por sus clientes en la región, con un 83% de opiniones favorables en 800 personas encuestadas.

¿Qué es el CIER?

CIER dice que su objetivo es “promover y favorecer la integración del Sector Energético en la región a través de la cooperación mutua entre sus asociados” y que su misión es hacer énfasis en la “interconexión de los sistemas eléctricos y los intercambios comerciales, la cooperación mutua entre sus asociados, la gestión del conocimiento y la promoción de negocios sustentables”.

Los asociados de CIER son 5 holdings de empresas, 14 gobiernos y secretarías, 13 operadores y administradores de mercado, 14 agencias reguladoras, 2 comercializadores, 5 asociaciones y 13 unidades e institutos. Todas están en estos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje