EMERGENCIA AGROPECUARIA

Declaran estado de emergencia agropecuaria ante sequía en todo el territorio nacional

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, anunció que se declarará la emergencia agropecuaria, ante la sequía que afecta a todo el territorio nacional.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Luego de reunirse con el Comité Agropecuario de Emergencia y analizar la situación en el Consejo de Ministros, el ministro Mattos informó que “el déficit hídrico es una situación generalizada en todo el territorio nacional”.

A raíz de ello, el Poder Ejecutivo se dispone a declarar, por decreto, la emergencia agropecuaria.

Los sectores productivos más afectados son el ganadero y el agrícola. La producción de carne, lana y leche fueron impactadas por la sequía en los campos con menor capacidad de almacenamiento de agua. Además, los cultivos, como el maíz, están en fase crítica.

Al menos incluirá a cinco departamentos

El secretario de Estado aclaró que aún no se encuentran definidas las seccionales que comprenderá el decreto, pero se incluiría a unos cinco departamentos.

“Se prevén transferencias de fondos y líneas de crédito, entre otras medidas para atender la situación”, dijo el secretario de Estado. Las medidas se impulsarán mediante el Fondo Agropecuario de Emergencia.

También se habilitará el pastoreo en espacios públicos, para lo que se deberá cumplir con una serie de condiciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje