vaivén de tarifas

Gobierno no subirá combustibles en noviembre por ganancias extraordinarias de Ancap

El Ejecutivo dice que las ganancias extra de Ancap vienen de la venta de gasóil a UTE para generar energía a Brasil.

nafta

El gobierno nacional decidió no subir las tarifas de combustibles en noviembre “luego de analizar la evolución de los precios de paridad de importación en combinación con los resultados de Ancap”, dijo el Ejecutivo en un comunicado.

Indicaron que la refinadora estatal “continúa recibiendo ingresos derivados de la venta de gasoil a UTE para la exportación de energía a Brasil”.

“De esta forma, el Poder Ejecutivo mantiene el criterio de destinar los resultados extraordinarios de Ancap a favorecer la reactivación económica en la etapa pospandemia”, agregó el gobierno en el comunicado.

“De acuerdo a los aumentos derivados de la evolución internacional de precios, las tarifas al público habrían aumentado 3,8% ($ 2,69 por litro) para el caso de la nafta Súper 95 y 13,7% ($ 6,83 por litro) para el Gasoil 50S a partir del 1º de noviembre”, explicó el Ministerio de Industria.

¿Movida política?

El jueves, el semanario Búsqueda informó que hubo diversas reuniones para discutir cómo mantener los precios de los combustibles congelados durante noviembre, algo que terminó por confirmarse.

Entrevistado por el medio, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que “a mí no me importa que Ancap gane millones de dólares, lo que me importa es que tenga precios estabilizados y que la gente gane con un combustible más barato”, y sobre la posibilidad de que los precios se congelen mientras se discute la LUC, manifestó: “un efecto coyuntural que es negativo, que impacta negativamente. Lo que pasa es que ahí hay que ver la espalda que tiene Ancap”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje