PAROS

Blancos aseguran que paros en el puerto y UPM son golpes que afectan la producción y el comercio

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi dijo que los paros en UPM y en el puerto de Montevideo “son mucho más que paros políticos, son golpes a áreas estratégicas que afectan la producción y el comercio internacional”.

Foto: Noelia Franco/Twitter.
Foto: Noelia Franco/Twitter.

Distintas figuras políticas del Partido Nacional cuestionaron la decisión de los trabajadores de UPM y del puerto de Montevideo de realizar paros de sus actividades.

En dicho marco, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, definió el paro de los trabajadores portuarios como “un golpe en el hígado de la economía nacional”.

“Es un riesgo enorme. Ojalá tengamos la buena noticia de que el paro se levante. Uruguay no puede darse el lujo de perder días de exportaciones en el puerto, sobre todo con el conflicto que hay vinculado a la falta de contenedores”, advirtió el jerarca de gobierno.

“Vienen por todo”

Por su parte, la senadora Graciela Bianchi opinó que los paros en UPM y en el puerto de Montevideo “son mucho más que paros políticos, son golpes a áreas estratégicas que afectan la producción y el comercio internacional”.

“El PIT-CNT y su brazo político el Frente Amplio, manejados por los autócratas, vienen por todo. No quieren la República ni la democracia. Si alguien tiene dudas sobre la condición de autócratas, la prueba es la defensa de las dictaduras sangrientas: Cuba, Venezuela y Nicaragua”, sentenció Bianchi en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, el senador blanco Sebastián Da Silva, expresó que “dos barcos se fueron por el paro del puerto. Uno de ellos traía 200 contenedores refrigerados vacíos de los que se necesitan con urgencia. La producción, y la gente le agradecen al PIT-CNT y al Frente Amplio (que son lo mismo) por este enorme aporte al Uruguay”, expresó.

Desde la Terminal Cuenca del Plata (TCP) se indicó que la playa de contenedores está “llena, con unos 9.200 contenedores de entre 40 y 20 pies”.

Además de que “dos buques cancelaron escala con 3.400 contenedores entre los dos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje