descuento

Taxistas piden al gobierno que se les rebajen impuestos en la compra de combustibles

Los taxistas se reunieron con Lacalle Pou y pidieron que se les vuelva a descontar el impuesto a los combustibles, que se les volvió a cobrar desde finales de 2019.

Foto: Carlos Loría - LARED21
Foto: Carlos Loría – LARED21

Representantes de la Gremial Única del Taxi fueron recibidos este martes por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la Torre Ejecutiva. Los gremialistas le pidieron que se les vuelvan a descontar impuestos en la compra de combustibles que se les volvió a cobrar desde finales de noviembre de 2019.

El gerente general de la Gremial, Óscar Dourado, dijo en rueda de prensa que “el uso del combustible es muy oneroso” y que “se queda con la rentabilidad del sector”.

Según ejemplificó, un taxi consume al mes unos $55.000 en promedio en combustibles (nafta o gasoil), que es poco más del 40% de la recaudación bruta de unos $120.000 a 130.000.

Subrayó que los taxistas han aportado durante la pandemia y que se han adecuado a las necesidades de la sociedad, y por ello pidió “que el combustible se adecúe a nuestra actividad”. Aprovechó para criticar la entrada en vigencia y operación de forma legal de aplicaciones de transporte como Uber o Cabify.

La industria del trasporte en taxis emplea a unas 25.000 personas en todo el país: de las 6.500 patentes de taxi que hay a nivel nacional, 3.140 están en Montevideo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje