en aumento

Hay casi 4.000 personas en situación de calle en Montevideo, 16% más que en 2020

24% de estas personas viven en situación de intemperie, dijo el ministro Martín Lema.

Foto: UNsplash / Mihály Köles
Foto: UNsplash / Mihály Köles

Hay 3.907 personas en situación de calle en Montevideo, el departamento más populoso del país, un 16% más que en el año 2020 -que a su vez ya había mostrado un incremento respecto a 2019.

Así concluyó el relevamiento hecho por el Mides y presentado este miércoles. En una rueda de prensa, el ministro Martín Lema dijo que “del censo se acredita que 3 de cada 4 personas son usuarios de diferentes dispositivos del Mides”, y agregó: “ En comparación con otros censos lo vemos como tendencias que pueden generar expectativas, porque actualmente, en este último censo, se da que en el total de personas que se encuentran en esa situación el 76% recurren a dispositivos del Mides y el 24% serían personas que se encuentran en situación de intemperie”.

El año pasado, cuando estaba ante el Mides el exministro Pablo Bártol, el censo había arrojado que el porcentaje de personas en situación de intemperie era 41%. Hoy en día, 2.987 “concurren a dispositivos del Mides y no duermen en la intemperie”.

“Notamos una mayor presencia de personas en situación de calle”, aceptó, y manifestó que la idea de estos datos es evitar “valoraciones subjetivas”.

“En total, en la madrugada del 27 de julio se contabilizaron 675 puntos de la capital en donde se registraron estas 920 personas que estarían a la intemperie, que no van a ningún dispositivo del Mides”, agregó.

En 2020, la cantidad de personas en estas condiciones precarias había aumentado un 25%, y por entonces Bártol aseguraba a la prensa que “básicamente era gente que por la pandemia, de manera temporaria, había quedado en situación de calle”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje