HORROR

Olesker: Recién al final de 2024 se volvería al nivel salarial de 2019

El senador del Partido Socialista Daniel Olesker calificó de “horror” el Proyecto de Rendición que el Ejecutivo remitió al Parlamento. Advirtió que “ya se perdió mucho salario y que, aun en el mejor de los mundos, recién al final de 2024 se volvería al nivel salarial del 2019”.

Senador del Partido Socialista, Daniel Olesker
Senador del Partido Socialista, Daniel Olesker

El legislador dijo -en el marco del ciclo de charlas de ATES- que si bien “la mayoría parlamentaria se abroquelara detrás del proyecto del Ejecutivo”, la bancada del Frente Amplio luchará lograr un mejor presupuesto para la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Proyecto desestatizador concentrador

Se refirió a lo que definió como el “triángulo del ajuste estructural del gobierno”, donde la política salarial, la Ley de Urgente Consideración, y el Presupuesto forman parte de un proyecto “desestatizador y concentrador”.

Olesker expresó que si se observa en perspectiva hay que tener en cuenta que “ya se perdió mucho salario y que, aun en el mejor de los mundos, recién al final de 2024 se volvería al nivel del 2019”, mientras que lo que se pierde en el medio se conoce como “los triangulitos”, es decir “la renta inflacionaria, lo que se pierde mes a mes”.

“Cuando lo recupero al año, es una cosa; cuando lo recupero a los dos años, es un poquito menos; pero cuando lo recupero a los cinco años, ya perdí muchísimo dinero. Así que, aún en el mejor de los mundos que recuperáramos salario al final de 2024, es muy malo para los trabajadores porque, además, la riqueza va a crecer mientras que el salario a lo sumo llegaría a estar igual que en el 2019”, ejemplificó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje