CARNE

China dijo que encontró coronavirus en carne congelada uruguaya y Uriarte aseguró que es imposible

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, expresó que es “prácticamente imposible” que la carne vacuna uruguaya a la que se le encontró coronavirus en China haya partido de Uruguay con el virus.

carne-uruguay1-728x420

En las últimas horas, Global Times informó, según consignó El País, que las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuhan, China, encontraron “restos de coronavirus” en el envasado de productos congelados importados de Brasil y Uruguay.

De acuerdo a la información que trascendió, “los embalajes de cerdo congelado brasileño y de ternera uruguaya dieron positivo a pruebas de ácido nucleico realizadas el 5 de diciembre”.

También se indicó que en el caso del producto uruguayo, el lote llegó en primera instancia a Malasia y desde el 2 de marzo había quedado almacenado en la ciudad china de Tianjin.

Prácticamente imposible

A raíz de la información, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, explicó a Radio Montecarlo que “se trata de una producción de carne que data de diciembre de 2019 e ingresó a China el 2 de marzo. Es decir, períodos en los que a Uruguay no había llegado aún el coronavirus”.

“Si bien no negamos que lo hayan encontrado, es prácticamente imposible que haya surgido en Uruguay”, remarcó el secretario de Estado.

Uriarte indicó que “es probablemente, como ha ocurrido en otras instancias, que el virus estuviera en el embalaje por la manipulación que sufrió el producto, porque hay que tener en cuenta que desde el 2 de marzo ha estado girando en el extranjero, lo que hace descartar cualquier posibilidad de que ese virus haya provenido de Uruguay”.

Agregó que aguarda una versión oficial sobre el hecho, porque lo que trascendió fue una versión periodística.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje