ECONOMÍA PRIORITARIA

A pesar del aumento de contagios, gobierno no cerrará actividades

Lacalle Pou descartó que se cierren actividades que se han abierto en las últimas semanas, a pesar de que los números de casos diarios vienen siendo altos.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que no está en los planes de su administración decretar el cierre de actividades económicas durante la pandemia a pesar de que los casos de COVID-19 vienen aumentando fuertemente en los últimos días.

Se mostró «preocupado» por la situación en Montevideo, que actualmente es el departamento con más casos, y convocará a centro coordinador de emergencias de la comuna capitalina para trabajar en conjunto con el gobierno nacional.

Lacalle dijo que la economía es prioritaria porque «Uruguay está en actividad plena, como pocos países del mundo, y desde hace tiempo, abrir la sociedad implicaba la posibilidad de más contagios».

«Ahora si la apertura de la sociedad al mismo tiempo cuenta con la prevención personal y la solidaridad de los uruguayos no va a haber mayores problemas», agregó.

Todo depende «de que el gobierno no se equivoque en sus lineamientos y también de que la población cumpla y sea solidaria con el resto de los uruguayos», añadió el presidente.

Cuestión de actitud

La cantidad de casos en el país vienen aumentando paulatinamente desde hace varios días, y se batieron varios récords de números máximos diarios:

  • 9 de noviembre: 46 casos
  • 10 de noviembre: 60 casos
  • 11 de noviembre: 80 casos
  • 12 de noviembre: 88 casos / 1 muerte
  • 14 de noviembre: 74 casos
  • 15 de noviembre 73 casos / 1 muerte

Comparando los números de Montevideo con los del interior, el presidente aseguró que «la actitud por ejemplo que se tuvo en Rivera, en Treinta y tres, y en Melo es la que hay que tener».

Considera que en el interior «es más fácil» encontrar los contactos en los contagios: «fíjense en Melo surgen los casos de manera explosiva y allí se cierran instituciones, clubes, no se hacen reuniones, creo que ese es el mecanismo. Donde se complica más es en las grandes ciudades, en Montevideo, en la zona metropolitana, seguramente se esté convocando al CECOED de Montevideo, para hablar de estos temas porque hoy el lugar de contagio más grande es la capital del país».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje