ELECTRICIDAD

UTE reconoce que durante el Gobierno del FA no hubo aumentos de tarifa eléctrica

El vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti, reconoció que en la pasada administración del Frente Amplio no hubo aumentos de las tarifas de energía eléctrica para la población en general, y anunció que el actual Gobierno procura bajar las tarifas pero sólo para el sector productivo.

El vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti, anuncia que se estudia rebajar la tarifa eléctrica sólo para el sector productivo.
El vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti, anuncia que se estudia rebajar la tarifa eléctrica sólo para el sector productivo.

Este lunes 26 de octubre, Sanguinetti participó de la ampliación de la playa de maniobras del centro de capacitación tecnológico del Campus Parque de Vacaciones UTE- ANTEL en Minas, Lavalleja.

En el marco de la actividad, Sanguinetti fue consultado por la prensa sobre las tarifas de energía eléctrica.

“Hace un par de año que UTE adecua sus tarifas a la inflación, es decir que no ha habido subas reales de tarifas para la población en general”, reconoció el jerarca del ente autónomo, en declaraciones a Radio Uruguay.

Rebajas para el sector productivo

Por otro lado, Sanguinetti dijo que UTE trabajará en procura de bajar las tarifas para el sector productivo, con el objetivo de “permitir mejorar la competitividad internacional del país”.

“Si queremos continuar produciendo para el exterior, vendiendo tanto servicios como mercaderías, entonces tenemos que ponernos a tiro con las tarifas. Analizaremos sector a sector, porque cada sector productivo tiene una realidad distinta ya que la electricidad ingresa en su canasta de costos de manera diferente. Es un tema que encararemos ni bien la pandemia nos dé un respiro”, manifestó Sanguinetti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje