BPS

Se extendió el subsidio por enfermedad

Desde el gobierno se anunció una prórroga del subsidio por enfermedad para mayores de 65 años. Debido a la pandemia que afecta al país por el nuevo coronavirus el subsidio se extendió hasta el 30 de junio. 

bpsfachada

Hay que recordar que las personas que integran la población de riesgo en el marco de la pandemia que se está afrontando son loa mayores de 65 años. Por tal motivo desde el gobierno se ha exhortado a que se queden en sus casas para evitar ser contagiados y también para prevenir la propagación del virus. 

El decreto emitido en marzo, ni bien se dio la emergencia sanitaria, fue corregido en las últimas horas, por tercera vez, para extender el subsidio a los mayores de 65 años hasta el 30 de junio. 

Para modificar el decreto y emitir el nuevo plasmaron sus firmas el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, el de Economía y Finanzas y el Ministerio de Salud Pública. El anuncio se hizo el viernes a través del Banco de Previsión Social (BPS). 

En el decreto queda expreso que: «Las personas de 65 años o más, comprendidas en el ámbito subjetivo de aplicación del subsidio por enfermedad establecido por el Decreto-Ley N° 14.407 de 22 de julio de 1975, modificativas y concordantes, podrán permanecer en aislamiento como máximo hasta el 30 de junio de 2020, según determinen y comuniquen las empresas al Banco de Previsión Social”.

Sobre el final agrega que «Aquellos trabajadores que puedan realizar o realicen sus tareas habituales desde su domicilio”, quedan exentos de solicitarlo. 

El subsidio brinda al trabajador un porcentaje del sueldo, más precisamente el 70%. Vale agregar que la empresa deberá recurrir al BPS para solicitar este recurso. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje