PRÉSTAMO

CAF presta US$ 350 millones a Uruguay para apoyar medidas económicas por COVID-19

CAF -Banco de desarrollo de América Latina- aprobó un préstamo de 350 millones de dólares en favor de Uruguay para apoyar financieramente las medidas de emergencia adoptadas por el gobierno mitigar los efectos del coronavirus en los sectores económicos, financieros y sociales, y en la calidad de vida de las personas.

caf-banco-desarrollo

Los fondos complementarán las iniciativas fiscales que está llevando a cabo el país y “reforzarán las medidas económicas contracíclicas encaminadas a mitigar los efectos de la crisis en los sectores económicos más afectados por la pandemia”, se informó desde la CAF.

“Con estos recursos financieros esperamos apoyar rápida y eficientemente al gobierno de Uruguay en sus esfuerzos por mitigar el impacto que la pandemia del COVID-19 está generando en la economía y en los colectivos vulnerables del país”, expresó Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Aportes

El préstamo se suma al otorgado el 5 de mayo, de 50 millones de dólares, para fortalecer los sistemas de salud pública del país, y a una donación de 400.000 dólares para reforzar la estrategia de comunicación a escala nacional.

La emergencia sanitaria en Uruguay fue declarada el 13 de marzo.

Para hacer frente a los efectos de la pandemia en América Latina, a principios de marzo CAF ofreció una línea de crédito regional de 50 millones de dólares por país para atender la emergencia sanitaria, una donación 400.000 dólares y una línea de crédito regional de emergencia de 2.500 millones de dólares para apoyar medidas económicas anticíclicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje