EXCEDENTES

BPS pagó de más en subsidio por desempleo parcial a 7.000 trabajadores

El BPS comunicó que un grupo de trabajadores que son acreedores del subsidio por desempleo parcial recibirán más de lo que les corresponde.

Foto de archivo: Carlos Loría
Foto de archivo: Carlos Loría

Este viernes, miles de subsidios por desempleo parcial están siendo transferidos a los trabajadores por el Banco de Previsión Social (BPS), que tiene como fin aliviar sus bolsillos y ayudar a las empresas que han visto su actividad reducida de forma importante durante la pandemia.

Sin embargo, un grupo de 7.000 pagos se hicieron con un excedente que no corresponde, según informó el BPS en un comunicado divulgado en las últimas horas.

A las personas que recibirán dinero de más se les informará por correo electrónico o por llamada telefónica y las sumas abonadas en más, serán descontadas por el organismo en futuros pagos. Esto significa que si, por ejemplo, un trabajador recibió $1.000 más de lo que corresponde, se le rebajará del próximo pago.

«Se lamenta este inconveniente, aunque el mismo no afecta el pago que por derecho le corresponde a cada uno de estos trabajadores», agregó el banco en su comunicado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje