APORTE

Astori presentará proyecto de Ley para gravar depósitos en el exterior de residentes uruguayos

El ex ministro de Economía y actual senador, Danilo Astori, presentará un proyecto de Ley a través del cual propondrá gravar los depósitos en cuentas en el exterior de residentes uruguayos, para destinar lo recaudado al Fondo Coronavirus. Dijo que de ese modo no se afectaría la inversión y significaría un incentivo para repatriar dichos recursos.

Astori propone gravar depósitos en el exterior de residentes uruguayos.
Astori propone gravar depósitos en el exterior de residentes uruguayos.

Se estima que hay unos 6.200 millones de dólares depositados en cuentas en el extranjero de residentes uruguayos.

En tal sentido, Astori planteó gravar dichos depósitos a través de un impuesto de 2% o 3%, por un tiempo moderado, como por ejemplo un año.

Dijo que el gravamen sería sólo para el capital que no es productivo, que está buscando una renta financiera y lo está haciendo en el exterior del país.

Recursos para el Fondo Coronavirus

“En caso de administrarse correctamente podría tener una recaudación importante para el Fondo Coronavirus”, dijo Astori en diálogo con radio Universal.

Añadió que con su propuesta legal no se estaría desestimulando la inversión ni el empleo y, además, aseguró que significaría un incentivo para repatriar recursos que hoy se encuentran fuera del país.

Manifestó que el tiempo, las circunstancias, la realidad y los cambios son “absolutamente fundamentales para determinar cuándo, cómo y con qué contenidos se pone en práctica una medida de política económica”.

Indicó que en una iniciativa de tal naturaleza es necesaria en un momento de pandemia, es decir de crisis sanitaria y económica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje