BHU

Banco Hipotecario adopta medidas para entender dificultades de pagos de sus deudores

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, adoptó una serie de medidas para atender las dificultades de pago que enfrentan sus deudores, además de suspender remates y lanzamientos.

bhu-uruguay-plan-ahorro-jovenes-e-728x421

Ante la crisis sanitaria que enfrenta el país, el BHU informó que reducirá en un 50% las cuotas que corresponde pagar en los meses de abril y mayo para toda su cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa, cuyas operaciones se encuentren vigentes.

El último día de pago de estas cuotas será el 30 de abril y el 31 de mayo de 2020 respectivamente.

Para los clientes que abonan mediante retención de sus haberes, la reducción en el pago de estas cuotas se verá reflejada en los cobros de haberes de mayo y junio respectivamente.

Asimismo, el BHU informó que el 50% restante de las cuotas de ambos meses se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses.

Los clientes que no necesiten hacer uso de esta alternativa para la cuota de abril deberán completar antes del día 15 de abril el formulario de “Solicitud para No aplicar reducción automática de cuota de abril”.

Oportunamente el BHU habilitará el mismo mecanismo para quienes quieran hacer la opción para la cuota de mayo.

El no pago de estas cuotas (reducidas en un 50%) no generará multas ni recargos por mora durante 180 días para la cuota de abril y durante 150 días para la cuota de mayo.

El BHU es el único banco de plaza que frente a esta situación ha adoptado medidas que abarcan a la totalidad de su cartera hipotecaria con créditos vigentes.

Se suspenden remates y lanzamientos

La realización de remates y lanzamientos queda transitoriamente suspendida.

Por otro lado, el BHU exhorta a los clientes a no concurrir a la casa central o sucursales del BHU para obtener información sobre estos beneficios, que en ningún caso se gestionarán en forma presencial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje