GAS SAYAGO

Pablo Abdala dijo que no tenía sentido mantener a Gas Sayago que perdía US$ 10 millones al año

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala dijo que no tenía ningún sentido mantener abierta a la empresa Gas Sayago, porque perdía unos 10 millones de dólares por año.

Diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala.
Diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala.

En las últimas horas la presidenta de ANCAP, Marta Jara, anunció que el gobierno decidió poner en venta los activos de Gas Sayago (una empresa estatal de derecho privado propiedad de UTE y ANCAP) que fue creada durante el gobierno de José Mujica para desarrollar el proyecto de regasificación en Punta de Sayago.

Según indicó la jerarca, la desvinculación de los funcionarios será ordenada.

Por su parte, la Administración Nacional de Puertos (ANP) quedará con una estructura en la zona de Punta de Sayago valuada en unos 20 millones de dólares.

“Grave, triste y negativo»

Ante tales anuncios, el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala dijo que se pone fin a un capítulo “muy grave, triste y negativo para Uruguay”.

Abdala remarcó que el gobierno fracaso en el intento de instalar una planta regasificadora y todo ello a pesar de las “advertencias que se realizaron desde la oposición”.

“El propio gobierno se vio superado por los hechos y resolvió empezar el proceso de cierre de Gas Sayago.  Obviamente no tenía ningún sentido mantener una empresa abierta, que gasta muchísimo dinero, porque pierde 10 millones de dólares por año”, denunció el parlamentario blanco.

Dijo existieron muchas cosas que se hicieron “muy mal” y por ello “se generaron pérdidas cercanas a los 200 millones de dólares que la sociedad tiene que pagar a través de UTE y ANCAP».

De todos modos Abdala se manifestó dispuesto a analizar una eventual alternativa para la instalación de una planta regasificadora en otra parte del país, en caso de que efectivamente exista una propuesta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje