MIGRACIONES

Ministerios de Turismo e Interior recomiendan a visitantes de Argentina realizar trámite migratorio por Internet

Los ministerios de Turismo y del Interior recomiendan a los visitantes desde Argentina a que realicen los trámites migratorios vía Internet, para agilizar el ingreso a Uruguay.

migracionesLa Dirección de Migraciones implementó una herramienta web para registrar el ingreso de vehículos y personas desde Argentina a Uruguay.

Dicha herramienta se encuentra activa desde el 20 de diciembre y permite a los visitantes tener un rápido ingreso al país por los puentes de Fray Bentos, Salto y Paysandú.

Los ciudadanos argentinos pueden realizar una “precarga de su ingreso al país a través de la página web de la Dirección Nacional de Migración”.

A tales efectos, los viajeros deben completar un formulario digital, al que se accede a través del ícono “Precarga de Cruce Fronterizo” .

Deben  ingresar los siguientes datos: Matrícula del vehículo, datos del propietario y de los acompañantes.

Los trámites pueden realizarse desde 48 horas antes del ingreso y hasta 2 horas antes de pasar por el control.

Características

El formulario de precarga para ingreso a Uruguay está a disposición de todos los turistas y demás viajeros temporales que lleguen de Argentina por los puentes Libertador General San Martín, que une Puerto Unzué con Fray Bentos, General Artigas, entre Colón y Paysandú, y el ubicado sobre la represa de Salto Grande, en las cercanías de Concordia y Salto.

Características del sistema: “Bienvenido al sistema de precarga de cruce fronterizo para ingreso a Uruguay”.

A continuación se detallan las principales características que le ofrece el sistema. “¿Qué finalidad tiene la precarga?”.

“Mediante este sistema usted podrá precargarse con el fin de agilizar su pasaje por los puentes de ingreso a Uruguay desde Argentina”.

¿Qué vehículos están habilitados? Vehículos particulares de tipo: “Auto, moto y camioneta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje