REGASIFICADORA

El Gobierno aceptó oferta de petrolera Shell por la capacidad de la regasificadora

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, confirmó que el Gobierno aceptó la oferta de la petrolera Shell por la adquisición de la capacidad de la regasificadora de Punta de Sayago. Las negociaciones entre el Gobierno y la empresa comenzarán en febrero de 2017.

shellCosse confirmó en las últimas horas que el Gobierno aceptó la oferta que realizó la petrolera Shell para la adquisición de la regasificadora de Punta de Sayago.

Según dijo la secretaría de Estado, en declaraciones a Subrayado, los representantes del Ejecutivo y de la compañía comenzará las negociaciones en febrero próximo.

Shell solicitó información sobre la regasificadora y manifestó su interés en utilizar las instalaciones como “hub regional” o centro de distribución de gas natural para la región.

Asimismo, la multinacional pretende convertirse en el accionista mayoritario de una sociedad mixta que se conformaría.

Cosse también dijo que en virtud de que apareció la oferta de Shell, el Gobierno acordó con la empresa MOL OSK Line la extensión del plazo para el arrendamiento del barco para la planta regasificadora.

La empresa naviera MOL OSK Line, una de las más grandes del mundo en el rubro, es la encargada para posicionar un barco de almacenamiento y regasificador para el proyecto Gas Sayago.

Investigadora

A mediados de noviembre pasado cuando se conformó una Comisión Investigadora parlamentaria por la situación de la regasificadora, la ministra Cosse dijo que tras un año de trabajo para configurar un proceso de pre-calificación de empresas serias, en este momento no le hace bien a la imagen de seriedad de Uruguay, sobre todo a estas empresas que van a poner ofertas a su riesgo, que se promuevan este tipo de instancias en el Parlamento”.

De todos modos, indicó que desde el Ministerio de Industria colaborará con el proceso de investigación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje