PROYECCIONES

Danilo Astori expresó que se espera un crecimiento económico modesto de entre 2 y 2,5%

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que para el 2015 se espera un crecimiento económico modesto de entre 2 y 2,5 %, lo cual es un “muy buen número” para las condiciones del país. Mientras que el promedio de crecimiento para todo el quinquenio es de 2,7%.

 

danilo-astori
Astori destacó los niveles de inversión pública y privada, tanto nacional como extranjera.

Astori participó de un almuerzo con los dirigentes de la Asociación Rural del Uruguay, en la Expo Prado 2015.

En ese marco, el secretario de Estado remarcó que Uruguay “sigue creciendo por sus fundamentos sólidos debido a los niveles de inversión pública y privada, nacional y extranjera que se instala en el país”.

Afirmó que se espera un crecimiento económico “modesto de entre 2 y 2,5% para este año, lo cual para las condiciones del país es un muy buen número”. Asimismo, añadió que el promedio de crecimiento para todo el quinquenio es de 2,7%.

“La clave para cumplir con el programa de gobierno y al mismo tiempo ser prudentes, en la situación actual, es crecer, por eso apuntamos a que el crecimiento en Uruguay va a seguir este año y durante todo el período que se avecina”, aseguró el secretario de Estado.

De todos modos, reconoció que el deterioro de la economía de los países vecinos es “una preocupación”, por lo cual el gobierno “confirmó las política económicas”.

Inversiones

Astori destacó los niveles de inversión pública y privada, tanto nacional como extranjera.

“Los datos dan muestra de confianza en el país, que se ha sabido diferenciar en este entorno complicado que tenemos y que permite seguir teniendo la confianza de los inversores”, dijo.

En ese marco, afirmó que el volumen de inversiones aprobadas en los primeros ocho meses del año, en comparación con los ocho primeros meses del año pasado, creció 18%.

Asimismo, aseguró que la baja de la inflación sigue siendo una “meta del gobierno”, y subrayó que todos los instrumentos “estarán alineados para llegar en los últimos cuatro meses del año a una desaceleración comparable a la del mismo período del año pasado”.

Por otro lado, Astori dijo que las pautas en el sector público “garantizaron que no habrá pérdidas del poder adquisitivo”, resaltó que para los trabajadores privados los lineamientos “serán flexibles, para que sea posible defender las conquistas logradas y mantener los puestos de trabajo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje