También se completó el Directorio y se informó sobre los resultados de la gestión

Designaron nuevo presidente del Banco Comercial

El nuevo Directorio quedó constituido por Eduardo Arruabarrena, presidente, Paul Elberse, vicepresidente y gerente general, Juan Carlos Darriulat y Gustavo Cola como directores. Fernando Scelza será el secretario del Directorio.

Arruabarrena (67 años) es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República y ha trabajado en Coca Cola, Citesa y ha sido integrante del Consejo Honorario de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias.

Arruabarrena ocupará el cargo que dejó vacante Gustavo Licandro luego de su renuncia a principios de junio cuando se conocieron las remuneraciones de las autoridades del NBC y el ministro Alejandro Atchugarry solicitara a los principales ejecutivos del banco que disminuyeran sus haberes.

Con respecto a los sueldos, Arruabarrena sostuvo en declaraciones a El Espectador que no considera que la remuneración de más de US$ 20 mil mensual que recibe el vicepresidente y gerente general, Paul Elberse, sea descabellado. Pero aclaró que su sueldo será muy inferior.

«Mi salario es ridículo en comparación a todas las cifras mencionadas. Mucha gente habló por desconocimiento de cómo son las cosas. Yo he venido del mundo internacional y ganaba bastante más que lo que ganaba Paul Elberse», dijo. «Quizás se me permita pagarme los gastos de mi automóvil, porque voy a usar mi automóvil», agregó.

Darriulat (58 años) se ha desempeñado como director de la División Planeamiento de la OPP, director de la Oficina Latinoamericana del Programa de Desarrollo Regional del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la OEA y además ha sido asesor económico financiero del Banco de Boston.

Cola Cancel (51 años) fue presidente de Pluna y actualmente se desempeñaba como síndico. También ha desempeñado tareas como asesor económico financiero de empresas privadas y como subsecretario del Ministerio de Industria. También es docente de la Facultad de Ciencias Económicas.

En la tarde ayer se realizó la asamblea de accionistas y se aprobó las designaciones. Como el banco es propiedad del Estado, se hizo presente ante el Directorio de la institución la superintendente de Seguros y Reaseguros del Banco Central del Uruguay, repartición donde están depositadas las acciones, Marta Acosta y Lara, en carácter de representante del accionista. Acosta y Lara aprobó ante el Directorio las designaciones y las mismas serán elevadas ante el Directorio del BCU para su aprobación final, en un trámite meramente administrativo.

Aprovechando la presencia de un representante del accionista, se realizó en el Directorio del NBC una presentación del cumplimiento del Plan de Negocios al 30 de junio de 2003, al BCU y a la comisión Fiscal.

Entre los aspectos más destacados se puede mencionar, en primer lugar, que el nivel de depósitos se encuentra por encima de los 80 millones de dólares y los acuerdos de reactivación de deuda alcanzan a los 170 millones de dólares.

Asimismo se informó que los adelantos de cuotapartes de certificados de depósitos han llegado a 4 millones de dólares de los que dos millones no fueron retirados por los cuotapartistas.

En cuanto al número de sucursales llegó a 47 en todo el país luego que se abriera la sucursal Villa Biarritz el pasado 1º de julio. Se estima que esta tarde se podría confirmar la fecha para el pago de los adelantos a los ahorristas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje