GUSTAVO ADOLFO MUNUA SE SACO LAS GANAS

Primer gol de un arquero de tiro libre

El arquero de Nacional, Gustavo Adolfo Munúa, ingresó en la historia grande del fútbol uruguayo. Convirtió ayer un golazo de tiro libre, colocando el esférico contra el palo izquierdo del arco custodiado por Gonzalo Welker (minuto 49). Fue el primer gol de un arquero de tiro libre en el fútbol uruguayo. Hubo goles de penales pero el de anoche fue el primero de esa forma. Munúa festejó ese golazo con el director técnico Daniel Carreño y sus compañeros de equipo. El arquero corrió hasta el banco de los suplentes y se abrazó con todo futbolista que encontró por el camino.

A pesar del resultado de empate de Nacional anoche frente a Central Español, este encuentro quedará en la mejor historia de nuestro balompié. Finalmente Munúa se sacó las ganas de concretar un gol de tiro libre.

 

Walter Horacio Peralta volvió a convertir un gol de tiro libre aunque ayer tuvo parte de culpa el arquero de Central Español, Gonzalo Welker. Además estrenó nuevo look porque su cabello lo tiñó de rojo y azul.

 

Hubo un pequeño problema en el segundo tiempo del partido en el Estadio Centenario.

En un remate de larga distancia de un futbolista palermitano, el esférico tocó la parte de atrás de la red del arco que defendió Gustavo Munúa en el complemento (Tribuna Amsterdam) y de desató la red. Un par de minutos duró la colocación de esa parte de la red para que siguiera el transcurso normal del cotejo.

El vestuario de Central Español vivió una gran alegría. En el encuentro preliminar, los palermitanos empataron en los minutos finales a tres goles frente a Nacional. Un hincha comentó: «Â¡Qué lindo empatarles en la hora!».

También hubo festejo con el resultado de empate de la Primera División. Después de luchar hasta el último minuto del cotejo, los jugadores fueron saludados por los parciales y dirigentes que se hicieron presentes en el vestuario visitante.

Antes de comenzar el partido, el director técnico de Central, Miguel Angel Puppo se dio un gran abrazo con Walter Fabián Coelho. Puppo dirigió a Coelho cuando el entrenador se encargó del primer equipo de Nacional hace algunos años atrás.

A pesar de la hermosa noche que hubo en la ciudad de Montevideo, muy poco público asistió al Estadio Centenario.

Seguramente varios hinchas de ambos equipos optaron por observar el encuentro por televisión en directo o realizar otras actividades en una noche de viernes.

El «Chengue» Richard Morales fue el capitán tricolor anoche. Recordamos que Daniel Alejandro Lembo está suspendido y por tal motivo el delantero de Nacional llevó el brazalete de capitán.

El lugar de Lembo en la defensa fue ocupado por el número seis Carlos Valdez.

 

Hubo un minuto de silencio por el asesinato de Carlos Raúl De León, un juez que fue brutalmente golpeado hace algunos días en la ciudad de Las Piedras cuando arbitraba un partido de baby fútbol.

Anoche se hizo mención en los altoparlantes del Estadio Centenario. Los árbitros de anoche llevaron brazalete negro en homenaje al fallecido.

Pero lo que extrañó fue que no se mencionó que el minuto de silencio era también por el fallecimiento del campeón del mundo de 1950, Julio «Pata Loca» Pérez, una gloria de la Selección uruguaya y de Nacional. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje