DEFENSOR RECIBIRA 4 MILLONES DE DOLARES POR LA NEGOCIACION

"Paco" Casal adquirió los derechos federativos de Sorondo y Diego Pérez

El empresario Francisco Casal cerró la negociación con la directiva de Defensor Sporting por la cual adquirió los derechos federativos de los futbolistas Gonzalo Sorondo y Diego Pérez.

Los destinos de ambos profesionales estarán en Europa; la transferencia de Sorondo sería para Italia en el mes de agosto; en el caso del «Ruso» Pérez su pasaje el viejo continente recién sería en la temporada 2002.

La reunión entre Francisco Casal y los directivos violetas se realizó en forma reservada la semana pasada, pero este fin de semana habrá un contacto telefónico entre el empresario y Fernando Sobral para pactar una nueva reunión en la cual se firmará la documentación.

De acuerdo a los datos obtenidos en la noche de ayer, a Defensor Sporting le quedarán libres unos 4 millones de dólares, cifra nada despreciable para las arcas violetas.

Si se confirma la partida de Gonzalo Sorondo, el entrenador Manuel Keosseian solicitará la llegada de otro zaguero para reforzar el equipo para la segunda mitad del año.

 

Selección jugaría un amistoso a beneficio de jugadores de Alianza, Frontera y Cerrito

El jueves próximo pasado se reunieron los delegados de Alianza, Cerrito y Frontera con el presidente de la AUF, Eugenio Figueredo.

La reunión, además, contó con la presencia de autoridades de la Mutual, entre quienes se contó a Fernando Silva.

La gran preocupación de los jugadores que quedaron sin trabajo y sin poder cobrar los sueldos de la temporada 2002 es tener respaldo para lograr hacerse del dinero que adeudan las instituciones antes mencionadas: Villa Teresa y Salus nucleadas en el Alianza, Cerrito y el Frontera de Rivera. Entre las medidas paliativas que sugirió el presidente de la AUF, Eugenio Figueredo, estuvo sobre la mesa la posibilidad de que la selección uruguaya, aprovechando el receso de mayo y junio, dispute un partido amistoso internacional a beneficio de los jugadores damnificados.

En la semana que se inicia seguirán los contactos entre la Mutual y la dirigencia del fútbol procurando alguna solución al difícil momento por el que atraviesan más de 100 jugadores profesionales de nuestro fútbol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje