EL REGLAMENTO LO PROHIBE

Cerrito, Alianza y Frontera Rivera no jugarán en la "B"

Por DANIEL BIANCHI

En las últimas horas caracterizados colegas informaron que en horas de la tarde se estaba realizando una reunión en las oficinas de Tenfield, entre dirigentes de la empresa, de Cerrito y Alianza con el fin de hacer gestiones para poder disputar el torneo de la «B». Esta información fue desmentida por el presidente de Alianza Enrique Ferreira y el dirigente verdeamarello Alejandro Huerta. Según ellos mantenían la esperanza de poder lograr una solución con Tenfield pero no se reunieron con dicha empresa en las últimas horas.

El reglamento que rige en la AUF es muy claro, el vencimiento del plazo para abonar las deudas del año anterior marca la imposibilidad de disputar el torneo profesional, ya sea en Primera o Segunda División.

El plazo reglamentario venció el viernes pasado a las 18 horas, por encima de que hubo un prórroga otorgada por la Mesa Ejecutiva, de dos horas, para que Villa Española y Rampla Juniors pudieran arreglar su situación.

Las tres instituciones que no pudieron iniciar el torneo quedaron excluidas del régimen profesional, solamente con jugadores menores de 23 años podrían disputar el campeonato amateur de la «C».

La única posibilidad para que en caso de abonar la deuda las instituciones puedan jugar en la B, estaría por el voto conforme de todas los clubes que componen la Asamblea de Primera División que derogarían la norma vigente, crando un precedente muy peligroso.

En el plano de la lógica, esto no va acontecer, Tenfield no pagó ni pagará las deudas de Salus, Villa Teresa (ambos conforman el Alianza), Frontera Rivera y Cerrito, por lo tanto el destino de estos clubes estará en la Intermedia si pretenden seguir compitiendo, y la próxima temporada para ser incluidos en el régimen profesional, deberán cumplir con sus deudas.

Esta crónica desmiente las versiones sobre reuniones que se llevaban a cabo entre los clubes y Tenfield, ya que los propios presidentes y delegados de las instituciones negaron cualquier contacto con la empresa por una eventual solución.

El titular del Alianza Enrique Ferreira manifestó: «No tuvimos contactos sobre esta noticia que corrió como reguero de pólvora ayer por la tarde. Si hubiera alguna reunión con Tenfield me hubieran llamado, pero estoy en mi domicilio particular. Nuestro club tiene una excelente relación con Tenfield, nos asistieron con equipamiento para los juveniles y otras colaboraciones, no pudieron solucionarnos el gran problema de la deuda del año anterior porque no estaban en condiciones para hacerlo. Seguiremos trabajando en conjunto para que Alianza pueda competir y desarrollar un buen proyecto».

Por su parte, el delegado de Cerrito ante la AUF Alejandro Huerta, se manifestó sorprendido ante el rumor que representantes de su equipo estaban reunidos con Tenfield. Ante la pregunta sobre si jugarán o no manifestó: «No tuvimos ninguna llamada de ningún representante de Tenfield. Además los únicos teléfonos que ellos tienen son el mío y el del presidente Artigas Melgarejo, que ni siquiera sé dónde está, porque incluso podría estar en el Interior del país».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje