LA DEUDA SE GENERO EN EL AÑO 1996

Ex jugadores de Frontera le reclaman al club cifra cercana a 100.000 dólares

Cinco jugadores de Frontera Rivera Chico, como se le conocía al actual club riverense Frontera Rivera Fútbol Club, reclaman una deuda que el club fronterizo mantiene desde 1996.

Próspero Silva, Sergio Ivaldi, Gustavo Berrueta, Oscar Colombo y Leonardo Lacellotti son los futbolistas acreedores por la suma de 54.500 dólares, tan sólo por concepto de capital, «a lo que debe sumársele las acrecidas legales, lo que no es descabellado pensar que andamos alrededor del doble de la cifra primaria«, según manifestó a LA REPUBLICA el apoderado de estos jugadores, doctor Tomás Gagliardi. Consultado el profesional sostuvo sobre el tema que en 1996 «los jugadores que defiendo formularon un reclamo ante la Justicia, por la falta de pago de un adeudo que mantenían con ellos, el entonces Frontera Rivera Chico, club que militaba en la Segunda División en ese entonces «.

«Ese reclamo fue reconocido y validado ante la Justicia en dos oportunidades, tanto en primera como en segunda instancia.

Luego de ello y ante la persistencia de la falta de pago, se gestionó la traba de embargo de las recaudaciones de Frontera Rivera Fútbol Club, en el entendido de que esta institución continúa con las obligaciones de Frontera Rivera Chico«.

Cabe acotar al respecto que el 21 de abril de 1998, Frontera Rivera Fútbol Club reconoció y declaró ser la continuidad histórica, jurídica y espiritual de Frontera Rivera Chico, por lo tanto «Frontera Rivera asumía la responsabilidad sobre pasivos del anterior club», añadió Gagliardi.

«Sin embargo y pese al tiempo transcurrido, los jugadores no han podido cobrar por distintas dilaciones que ha habido en la etapa judicial, las cuales en segunda instancia ratificaron la valía de ese embargo en una resolución pronunciada días antes de la semana santa».

Gagliardi dijo que los 54.500 dólares reclamados «es sólo el monto histórico», pero a eso «hay que sumarle intereses, tributos y todos los gastos que generaron las instancias ante la Justicia. Por lo tanto, en un cálculo grosso modo se podría estar pensando en el doble de la cifra primaria«.

Al consultársele sobre el próximo paso a dar en este tema, el apoderado de los jugadores expresó que «la AUF está en conocimiento de la situación, que se le debe a estos jugadores desde cinco años atrás y obviamente que está debidamente notificada acerca de la traba de embargo de las recaudaciones que tiene Frontera Rivera». No obstante dijo que hasta ahora los futbolistas «no han cobrado un solo peso –no por cuestiones atinentes a la Asociación, eso debe quedar claro–, sino por distintas dilaciones que se han planteado en la Justicia, tanto por Frontera Rivera como por Frontera Rivera Chico en todo este comienzo de la historia».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje