EDUARDO ACHE ASUMIO AYER COMO PRESIDENTE DE NACIONAL

Hijo ‘e tigre

El mediodía del martes fue el momento elegido para el cambio de autoridades en el Club Nacional de Fútbol, dejando la presidencia de la institución Dante Iocco, en manos del recientemente electo, economista Eduardo Ache.

Con la sala de sesiones convertida en un verdadero sauna debido al intenso calor reinante y a la numerosa presencia de ex dirigentes, familiares de los dirigentes, funcionarios del club e hinchas, el presidente saliente hizo referencia a su conocimiento desde hace tiempo de la familia Ache, fundamentalmente de su padre: «Si hago un repaso de la familia Ache, me encuentro con que en la escuela delante mío había un Ache, y años después me encontraría con Nassim Ache Echart, padre de Eduardo, y a su madre, cuando este señor (por Eduardo) tendría 13 o 14 años, y hoy tengo el honor de traspasarle la presidencia.» Iocco realzó la importancia de la llegada del nuevo presidente, porque «se precisa mente clara de hombres jóvenes, y todos tenemos que estar acompañando ese esfuerzo tremendo que hay que hacer, para ser dirigentes en este fútbol caótico. Por eso les pido a todos que no estemos sólo en la hora de las luces, estemos también en la hora de las sombras. Hoy le transmito el cargo a Ache, por eso yo he hecho venir a mi familia, para que le traslade ese sentimiento tan especial a la familia de Eduardo, porque Nacional es una verdadera familia», finalizó diciendo el presidente tricolor, fundiéndose en un abrazo con su sucesor en medio de una lluvia de aplausos.

 

Habla Ache, habla Nacional

Emulando el eslogan que utilizó durante la campaña electoral («Gana Ache, gana Nacional») ahora cada palabra del nuevo presidente es la palabra oficial de la institución. Ache comenzó su breve discurso afirmando que el instante de su asunción: «No es un momento más. El día de la elección miraba a mis hijas, y cuando las veía repartiendo listas, me vinieron a la mente 30 años atrás, cuando yo hacía lo mismo para la lista que integraba mi padre. Hoy, 30 años después veo que todo eso me fue marcando.»

Mirando a sus costados fue nombrando uno a uno a los dirigentes salientes, a los que la concurrencia premió con aplausos a medida que eran citados, y casi enseguida agregó: «cuando veo al doctor Della Valle y a Alejandro juntos, veo a otra familia que participa en lo que es Nacional.

Hoy el club está mucho más sólido que nunca», señaló el presidente, haciendo referencia al estilo con el que se manejó la campaña electoral, estilo que intentarán mantener durante el ejercicio de esta Directiva. Ache citó el encuentro con una veterana hincha tricolor, que lo paró en la calle y le dijo: «los felicito, pero les pido por favor que sean unidos».

Luego de finalizado el acto, dialogamos con el presidente, que entre otros aspectos, señaló: «vamos a trabajar con prudencia, y en silencio. Acostúmbrense a tener un presidente que no va a hablar todos los días, espero que no lo tomen a mal, en un momento que tengo que entrar a cocinar todo no voy a andar ventilando públicamente lo que vamos a hacer.

No vamos a andar publicitando los pasos que damos, no es nuestro estilo».

 

Primera reunión de la nueva Directiva

Inmediatamente luego del cambio de autoridades, la nueva Comisión Directiva sesionó por más de tres horas, de manera totalmente informal, ya que ni siquiera se llevó en actas, para «calentar motores» ya que hoy se reunirán nuevamente a las 19 horas.

La sesión sirvió para ir determinando los cargos que ocupará cada dirigente en la nueva comisión, intentando organizar lo más pronto posible el nuevo cuerpo dirigencial. Los encabezados por Ache recibieron la nota donde renunciaba a su cargo Oscar Magurno, pero no se pudo citar a su suplente, el doctor Julián Moreno, que tampoco aceptaría el cargo, dejándolo en manos de Alvaro Rafaelli, hijo del anterior secretario general.

El primero en abandonar la sesión fue el doctor Della Valle, quien ocupará la segunda vicepresidencia, mientras que el doctor García Torres oficiará de secretario general y Daniel Barreiro será el prosecretario.

Uno de los temas que no está claro es el de la integración de la terna de delegados, ya que en el momento permanece solamente Hernán Navascués en cumplimiento de funciones.

 

Balbi pidió licencia

El otro delegado, el doctor Alejandro Balbi, abandonó su idea primaria de renunciar al cargo, pero solicitó una licencia por sesenta días, al cabo de la cual es probable que acepte seguir integrando la terna.

En principio, Balbi pensaba no continuar en el club, pero recibió varias señales en las últimas horas que lo están haciendo reflexionar, de parte de Hugo De León y de Alejandro Lembo, que le dedicaron la victoria, y fundamentalmente de Martín Del Campo, que comentó: «Si es necesario lo voy a buscar a la casa a Alejandro». En base a este y otros aspectos, Balbi estaría recapacitando su postura inicial y luego de la licencia podría seguir ocupando la delegación tricolor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje