Oscar Castro: "Siento una gran satisfacción por la nominación"

En la temporada 2005 se transformó en la revelación en su puesto. Un arquero joven, pero que fue determinante para que Rentistas realizara una gran campaña que le permite a los «bichos colorados» soñar con la Liguilla y eventualmente clasificar a un torneo internacional.

Oscar Castro, melense, vive con mucha expectativa su momento y desde esta mañana se integra al grupo de Tabárez: «La designación es una gran satisfacción ya que uno trabaja para el equipo pero mira de reojo lo que pueda suceder con la selección nacional».

En oportunidad de conformarse un plantel para el partido con Arabia que debió jugarse el 16 de marzo Castro integraba la nómina, «lamentablemente el encuentro con Arabia se suspendió y me quedé sin poder estar en ese plantel, pero ahora tenemos una nueva oportunidad y habrá que aprovecharla».

En su posición hay varios jugadores del medio local y también del exterior que tienen credenciales para quedarse con el puesto de titular: «Hay muy buenos colegas, ha surgido en los últimos años una camada buena de arqueros, todos con nivel para integrar la selección. Obviamente que tengo los pies sobre la tierra en ese sentido, pero todos los nominados buscaremos hacer las cosas lo mejor posible para que el técnico nos tenga en cuenta».

Su equipo, Rentistas, viene desarrollando una gran campaña, y la aspiración primera es la clasificación a la Liguilla, sobre este punto el arquero Castro señaló: «Podemos todavía soñar más arriba, es decir con el Torneo Clausura en el cual estamos a un punto del primero, si no se nos da esto, allí apuntaremos a la Liguilla que clasifica a torneos internacionales y de lograrlo sería histórico para nuestra institución».

Sobre Rentistas, uno de los equipos más regulares en los últimos dos años, Oscar Castro también expresó: «Tenemos un gran grupo humano, allí seguramente está el secreto del éxito, con mucha humildad que nos trasmite el cuerpo técnico, los jugadores en el campo de juego desarrollamos lo que se nos pide y partido a partido vamos sumando los puntos para lograr el objetivo».

Oscar Castro es otro producto del interior del país. Nacido en Melo se inició en las inferiores de Melo-Wanderers y en Primera División participó en Artigas también de la capital arachana.

Su pasos en Montevideo fueron en Bella Vista y Rentistas desde la temporada 2004, y sus técnicos profesionales fueron arqueros: Julio Balerio y Carlos Manta, quienes seguramente le trasmitieron muchos de los secretos del puesto más ingrato en el fútbol. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje