A PESAR QUE LOS AURINEGROS COMENZARON GANANDO...

Danubio humilló con fútbol y goles a Peñarol

Danubio logró un triunfo histórico y en menos de un año le mete otra goleada a Peñarol en el propio Estadio Centenario. Los franjeados asimilaron en los primeros 7 minutos de juego dos goles en su valla lo que en principio vaticinaba otra victoria de Peñarol en el Apertura.

Adrián Apellaniz al minuto de juego y Néstor Gabriel Cedrés de penal a los 7 minutos, sorprendían a todos los asistentes del Centenario ya que los goles llegaban cuando los equipos todavía no estaban parados en el campo.

A partir de ese momento comenzó a jugar Danubio, lejos de amilanarse y decaer como en otras oportunidades en la cuáles recibía goles en su contra, con fútbol, dinámica y amor propio, luchó por el descuento.

Peñarol se veía sobrepasado cuando comenzaron a tocar los volantes franjeados y el sector defensivo de los carboneros volvió a mostrar que no tiene nivel para jugar en Primera División.

Con excepción de Flores, la línea de 4 que colocó Morena ayer hizo agua por todos lados, la fragilidad de los zagueros y también de los laterales, fueron letales para los intereses de Peñarol

Por el sector de Alonso el elenco franjeado se «floreó» y en una de las tantas incursiones, Juan Manuel Salgueiro libre de marca logró con remate cruzado establecer el descuento para Danubio.

A partir de allí la escuadra de Gerardo Pelusso fue un aluvión y en otro error defensivo de Alonso enviando un balón al córner cuando no era necesario, el ex carbonero Marcelo De Souza con excelente golpe de cabeza logró el empate a los 35 minutos para sorpresa de todos los hinchas aurinegros.

Sin embargo Danubio, que tenía un hombre de más por la insólita expulsión de Adrián Apellaniz acumulando dos tarjetas amarillas, logró el tercer gol a los 37 minutos con anotación de cabeza de Cristian Stuani luego de un desborde por derecha de Malrrechauffe.

El primer tiempo se fue con victoria de Danubio por 3 a 2, remotando un inicio muy complicado donde recibió dos anotaciones en los primeros 7 minutos de juego.

 

Arrollador segundo tiempo de la franja

El segundo tiempo de Danubio fue para recordarlo para siempre por sus hinchas que terminaron vivando al equipo y gozando con el fútbol desplegado por sus jugadores.

Peñarol con un hombre menos y con la variante de Roberto Brown por Alvaro Alonso intentó en los primeros minutos llegar al empate, pero se veía que en la primer llegada de Danubio estaría el cuarto gol para liquidar el encuentro.

Primero fue una pelota en el travesaño que estrelló Ignacio González y dos minutos más tarde la «Rata» Martignones en un pique largo logro vencer a Claudio Flores. A partir de allí fue un festival de fútbol y goles, apretó el acelerador y llegaron los goles de Juan Ortiz, Ignacio González de penal y el último de Carlos Grosnille para sellar los siete goles de Danubio en una tarde soñada.Danubio ganó, todavía está lejos pero en el tramo final del campeonato intentará ganar todos los puntos en juego y aguardar la caída de los grandes para luchar por el Apertura.

Peñarol fue un desastre, humillado por un rival que evidenció las carencias de un plantel elegido por Fernando Morena en el cuál hay jugadores que no tienen nivel para jugar en un equipo de Primera División. *

 

PEÑAROL 2

Claudio Flores (5)

Alejandro Rodríguez (3)

Félix García (3)

Ricardo Möller (3)

Alvaro Alonso (3)

Fabián Césaro (4)

Pablo Gaglianone (4)

Alberto Acosta (5)

Adrián Apellaniz (3)

Gabriel Cedrés (5)

Diego Rodríguez (4).

DT: Fernando Morena.

Suplentes: Juan Obelar (12), Ronald Ramírez (2), Fernando Fadeuille (8), Nicolás Rotundo (14), Sebastián Maz (19).

Cambios: 46´ Roberto Brown (3) por Alvaro Alonso y 61´ Walter Guglielmone (4) por Pablo Gaglianone.

 

DANUBIO 7

Néstor Conde (5)

D. Malrrechauffe (5)

Luciano Barbosa (5)

Marcelo De Souza (6)

Pablo Lima (6)

Richard Pellejero (5)

Walter Gargano (6)

Ignacio González (7)

Diego Martignones (6)

Cristhian Stuani (7)

Juan M. Salgueiro (7)

DT: Gerardo Pelusso.

Suplentes: Luis Barbat, Ribair Rodríguez, Pablo Melo, César González.

Cambios: 67´ Juan Manuel Ortiz (6) por Juan Salgueiro, 71´ Miguel Ximénez (-) por Cristhina Stuani y 85´ Carlos Grosnile (-) por Ignacio González.

 

DETALLES

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: José Gijón (6), Marcelo Gadea, y William Casavieja.

Goles: 1′ Adrián Apellaniz (P), 6′ Gabriel Cedrés, de penal (P), 15′ Juan Manuel Salgueiro (D), 35′ Marcelo De Souza (D), 36′ Cristhian Stuani (D), 52′ Diego Martignones (D), 70′ Juan Manuel Ortiz (D), 78´ Ignacio González (D) y 83′ Carlos Grosnile (D).

Tarjetas amarillas: 2′ Adrián Apellaniz (P), 3′ Alvaro Alonso (P), 25′ Alejandro Correa Rodríguez (P), 28′ Alberto Acosta (P), 42′ Richard Pellejero (D), 50′ Pablo Gaglianone (P), 51′ Marcelo De Souza (D), 58′ Juan Manuel Salgueiro (D), 62′ Walter Guglielmone (P), 79′ Ignacio González (D) de penal, 87′ Ricardo Möller (P).

Tarjeta roja: 27′ Adrián Apellaniz (P).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje