goleada de cavani

Argentina: Cavani dio un concierto de goles en la victoria de Boca sobre Belgrano

“Los goles de Cavani, que ya van a venir”. Este cántico resonó antes del enfrentamiento entre Boca y Belgrano en La Bombonera, casi como un augurio.

Foto: Boca Juniors
Foto: Boca Juniors

En un vibrante encuentro en la icónica Bombonera, Boca Juniors se impuso 3 a 2 ante Belgrano el pasado domingo, enmarcando la 8ª jornada de la Copa de la Liga del fútbol argentino. La figura estelar de la jornada fue el experimentado delantero salteño, Edinson Cavani, quien protagonizó una actuación memorable al anotar tres goles en el segundo tiempo.

El partido comenzó con un giro inesperado cuando Lucas Passerini adelantó al Pirata a los 21 minutos. No obstante, en el complemento, el héroe de la tarde emergió en la figura de Cavani. El salteño, conocido por su destreza en momentos cruciales, dio vuelta al marcador. Primero, anotó de penal, luego, tras un pase de Blanco, ejecutó un magistral toque para el 2-1, y a los 79 minutos, capitalizó un pase de Langoni para establecer el 3-1, sumando tres valiosos puntos. A pesar del gol de Matías Marín en el minuto 90, que añadió emoción al cierre, Belgrano no logró remontar.

“Los goles de Cavani, que ya van a venir”. Este cántico resonó antes del enfrentamiento entre Boca y Belgrano en La Bombonera, casi como un augurio. El respaldo al experimentado delantero de 37 años se hizo presente con el coro de “Uruguayo, uruguayo”. La sequía goleadora de Edinson llegó a su fin con tres impactantes goles en un partido que se presentó difícil para el Xeneize, comenzando con el gol de Passerini.

El desenlace de la mala racha se materializó a los 17 minutos del segundo tiempo, con un potente remate desde el punto penal, hacia la derecha del arquero, aprovechando la falta cometida por Longo a Cristian Medina. Cavani llevaba tres goles en 20 partidos, marcando el inicio de su brillante actuación ante Belgrano. Este logro rompió una sequía de más de cuatro meses sin anotar, desde el empate 1-1 contra Talleres por la Copa Argentina en octubre del año pasado.

En la primera mitad, Cavani experimentó la frustración de la sequía. A los 25 minutos, su cabezazo tras un centro desde la derecha fue bloqueado por la cara de Losada, generando su descontento y un expresivo “¡Qué culo!” en el césped.

Sin embargo, la segunda mitad trajo consigo la redención. Tras el penal, Cavani celebró con su característico festejo de lanzamiento de flecha, desatando una serie de goles. A los 28 minutos, resolvió con maestría una asistencia de Blanco, ejecutando una vaselina por encima del arquero. A pesar de que inicialmente fue anulado por fuera de juego, la revisión del VAR lo validó, y a los 34 minutos, completó su hattrick tras un centro rechazado, tocando la red sin oposición.

El emotivo momento culminó con Cavani dedicando sus logros a la tribuna, donde su familia lo respaldaba. Al ser reemplazado por Lucas Janson a los 40 minutos, recibió el afecto de los fanáticos que lo apoyaron durante todo el encuentro.

“Se nos venía haciendo difícil ganar, y me quedo más feliz por eso, era importante ganar y empezar con esa dinámica de sumar resultados positivos. Se han visto cosas muy buenas y otras por mejorar”, expresó Cavani tras el partido, con el balón bajo su brazo.

Sobre los momentos difíciles frente a la portería, el delantero señaló: “Salimos un poco de esos momentos que pasamos los delanteros. Y se sale con trabajo, dedicación. Estoy muy feliz por todo”. Destacó el apoyo incondicional de su familia, los “invisibles que nos soportan y que creen más que nadie en nosotros”. Además, reconoció la impaciencia de la afición por los goles.

El banco de suplentes estalló con sus goles, sabiendo que si Cavani encuentra la puntería, una nueva era se avecina para Boca. “Ellos son mi segunda familia, los que conviven conmigo, los que me ven atrás de la pelota, estar en todos los detalles. Es como cuando me alegro yo cuando le va bien a un compañero. Son las cosas que te llenan”, subrayó sobre la conexión con sus compañeros. También tuvo palabras de agradecimiento para el presidente Juan Román Riquelme, quien siempre le ha brindado confianza.

“Román siempre me da la confianza. Hace más de dos o tres años que Román me intentó convencer para venir. Y yo estoy feliz de que las cosas puedan fluir, nos merecemos que nos vaya bien”, concluyó Cavani, consolidando su papel vital en el resurgimiento de Boca Juniors en la competición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje