chau parís

Messi confirma que irá al Inter de Miami, actualmente el peor equipo de la MSL. El Barça le deseó “lo mejor”

Messi se va del Paris Saint Germain (PSG) luego de dos años de “sufrir”, según sus propias palabras. El astro rosarino anunció su nuevo destino futbolístico en una entrevista a medios de Barcelona.

Foto: Instagram / Leo Messi
Foto: Instagram / Leo Messi

En una sorpresiva entrevista publicada en los diarios Mundo Deportivo y Sport de España, Lionel Messi reveló su decisión de continuar su carrera futbolística en un nuevo destino. El delantero de 35 años, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, anunció que se unirá al Inter Miami en la Major League Soccer (MLS), el club propiedad del exfutbolista inglés David Beckham.

El impacto de esta noticia se hizo evidente cuando el Barcelona y su dirigencia dejaron pasar más de tres horas antes de reaccionar. En la entrevista, Messi explicó los motivos detrás de su elección de unirse al Inter Miami. Afirmó que, aunque todavía no está cerrado al 100%, decidió continuar su camino en la MLS.

Si bien deseaba regresar al Barcelona, la experiencia vivida y su salida del club en el pasado lo llevaron a tomar la decisión de no volver a encontrarse en una situación similar. No quería depender de las fluctuaciones económicas de la institución española ni dejar su futuro en manos de otros.

El Inter Miami se convertirá en el nuevo hogar futbolístico de Lionel Messi. El club, propiedad de David Beckham, actualmente ocupa el último puesto en la tabla de posiciones de la MLS.

Esta decisión de Messi marca el fin de su estadía en Europa, donde jugó durante 17 años en la Primera División del Barcelona y dos temporadas en el Paris Saint-Germain (PSG). Con 678 goles en 778 partidos, Messi dejó una huella imborrable en el Barcelona, ganando 10 ligas y cuatro Champions League.

El FCB le deseó lo mejor a Leo Messi en su etapa del Inter de Miami

Después de tantos años en el FC Barcelona, Lionel Messi ha tomado la difícil decisión de no regresar al club de sus amores, que lo vio nacer y crecer como estrella mundial. Aunque se le presentó una propuesta por parte del Barça, Messi ha optado por competir en una liga con menos exigencias y alejada de los focos mediáticos.

Esta decisión ha sido considerada y respetada tanto por el presidente Laporta como por Jorge Messi, quienes comprenden el deseo del jugador de buscar nuevos retos y escapar de la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.

“Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también acordaron trabajar juntos para impulsar un merecido homenaje de la afición azulgrana en homenaje a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”, dice un comunicado de la institución catalana colgado en la tarde de este miércoles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje