argentina sub-20 2023

Mundial Sub-20: Israel da la sorpresa eliminar a Brasil 3-2. Ahora espera por Uruguay o EE.UU.

Como es usual, Brasil era uno de los favoritos por ser una potencia futbolística mundial, pero sucumbió ante la pequeña Israel, que se hizo grande en un 3-2 contundente.

Brasil quedó en shock ante el batacazo de Israel.
Brasil quedó en shock ante el batacazo de Israel.

En un partido emocionante lleno de altibajos, Israel escribió un capítulo notable en su historia del fútbol al derrotar a Brasil 3-2 en la prórroga y asegurar un lugar en las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 celebrada en Argentina. El equipo dirigido por el entrenador Ofir Haim demostró ser un oponente formidable para la Seleção durante todo el partido, convirtiéndolo en una batalla muy disputada en el estadio Bicentenario de San Juan.

Hasta el minuto 56, ambos equipos mostraron una gran determinación, con Marcos Leonardo, uno de los máximos goleadores del torneo con cinco goles, rompiendo finalmente el empate con un disparo bien colocado en el área. Sin embargo, el momento de alegría de Brasil duró poco, ya que Anan Khalaili empató para Israel con un potente cabezazo en el minuto 60. La mayoría de los aficionados en el estadio, en gran parte la comunidad judía, estalló en gritos de «vamos, vamos, vamos Israel», profundamente conmovido por el gol.

Drama en tiempo extra

Cuando el partido entró en la primera mitad de la prórroga, Israel enfrentó un revés cuando Matheus Nascimento anotó para Brasil en el minuto 91. Sin embargo, Hamza Shibli restauró rápidamente la paridad para Israel solo un minuto después, dejando el partido en un tenso equilibrio. En el minuto 105, Dor David Turgeman envió ondas de choque a través de la defensa brasileña al encontrar el fondo de la red, poniendo el 3-2 a favor de Israel. Kaique Pereira, que ya había realizado paradas cruciales, no pudo detener el preciso disparo de Turgeman. A pesar de los fallos de penalización posteriores de Ilay Madmon y Ahmad Ibrahim, Israel desafió todos los pronósticos y destrozó las predicciones, asegurando su lugar en las semifinales.

El triunfo histórico de Israel prepara el escenario para un choque muy esperado en la próxima fase. El equipo se enfrentará al ganador entre Estados Unidos y Uruguay, cuyo partido está programado para el domingo en Santiago del Estero. El estadio Diego Armando Maradona de La Plata acogerá el 8 de junio las semifinales, donde se decidirá el rival de Israel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje