mundial sub-20 argentina 2023

Mundial Sub-20: Uruguay define su paso a Octavos contra Túnez tras perder con Inglaterra

La Celeste Sub-20 perdió 3-2 contra la selección inglesa y deberá jugarse la sobrevivencia contra la escuadra tunecina el domingo.

Uruguay sub-20

La selección uruguaya se enfrenta a un crucial partido contra Túnez en el Mundial Sub-20, luego de su derrota por 3-2 frente a Inglaterra en la segunda fecha del Grupo E.

Esta competencia ha generado gran expectativa, ya que los equipos luchan por asegurar su lugar en la siguiente fase del torneo.

Uruguay y Túnez se encuentran empatados en la tabla de posiciones, ambos con 3 puntos cada uno. Sin embargo, la diferencia de goles favorece a Uruguay con una ventaja de +3, mientras que Túnez cuenta con una diferencia de +2. Estos números añaden aún más tensión al encuentro, ya que determinarán qué equipo avanza a la siguiente etapa del torneo.

El partido se llevará a cabo este domingo a las 15:00 en Mendoza, y la selección uruguaya está decidida a obtener una victoria o al menos un empate para asegurar su clasificación como segundo del grupo. En caso de perder,

Uruguay deberá esperar los resultados de los demás grupos, ya que solo los cuatro mejores terceros avanzarán.

Los posibles escenarios para Uruguay y Túnez

Si Uruguay logra obtener la victoria o el empate, asegurará su puesto como segundo del Grupo E y se enfrentará al líder del Grupo F en la siguiente fase. En estos momentos, Gambia lidera el Grupo F con 6 puntos, pero Corea del Sur también tiene posibilidades de ocupar ese puesto, ya que se enfrentarán el domingo a las 18:00 en Mendoza.

En el caso de que Uruguay clasifique como uno de los mejores terceros, enfrentará un desafío aún mayor. Existen dos posibilidades: enfrentar al líder del Grupo A, que es Argentina, o al líder del Grupo D, que fue Brasil.

La definición de estos enfrentamientos se dará cuando se conozcan todos los clasificados. Actualmente, los terceros del Grupo C y del Grupo F no estarían clasificando, por lo que Túnez, tercero del Grupo E, se mediría ante Brasil.

Además de la clasificación, Uruguay aún tiene dos opciones en juego: terminar en primer lugar o en último lugar del Grupo E. Ambas situaciones son difíciles de lograr, por no decir imposibles. Para superar a Inglaterra y obtener el primer puesto (lo que implicaría enfrentarse a Italia en los octavos de final), Uruguay debe ganar su próximo partido, mientras que Inglaterra debe perder el suyo contra Irak, un equipo que aún no ha sumado puntos ni goles en el torneo.

Por otro lado, si Uruguay pierde su próximo encuentro y sufre una derrota aplastante frente a Túnez, podría terminar en el último lugar del grupo.

El partido entre Uruguay y Túnez es crucial para el futuro de ambas selecciones en el Mundial Sub-20. Los jugadores uruguayos se encuentran enfocados y determinados a obtener un resultado positivo que les permita avanzar en el torneo. La afición uruguaya espera con ansias este enfrentamiento y confía en que su selección.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje