torneo de apertura

Peñarol se consagró campeón del Torneo de Apertura 2023 gracias al empate entre Nacional y Defensor

El empate entre Defensor Sporting y Nacional en el Estadio Luis Franzini fue lo que selló el destino del equipo de Alfredo Arias.

Foto cortesía de Twitter / Peñarol
Foto cortesía de Twitter / Peñarol

¡Peñarol es el campeón del Torneo Apertura! Con cuatro puntos de ventaja sobre su rival más cercano en la tabla, el aurinegro aseguró su lugar en la definición del Campeonato Uruguayo, y todo antes de jugar su partido contra Racing.

El empate entre Defensor Sporting y Nacional en el Estadio Luis Franzini fue lo que selló el destino del equipo de Alfredo Arias.

Los 30 puntos que suma Peñarol por ahora son los que le permiten celebrar y seguir ampliando la brecha, algo clave de cara a la Tabla Anual, que se definirá al final del año. Nacional lo sigue con 26 puntos, mientras que Defensor Sporting y Cerro Largo acumulan 24 unidades.

Desde que se juega con este formato, Peñarol había ganado cinco torneos Apertura. El obtenido en 2023 es el número seis, y podría ser histórico. Si el equipo de Arias suma los seis puntos que quedan en juego, igualará al Peñarol campeón del Apertura 2012, dirigido por el Polilla Da Silva, que hizo 36 puntos (80%). Pero hay una gran diferencia entre ambos equipos: este Peñarol ganó el clásico y el de 2012 no.

Ese año, el partido contra Nacional terminó en empate sin goles, pero esta temporada Peñarol ganó 2-0. Fue la vez en la que Peñarol fue campeón con más puntos en el Apertura, con 11 triunfos, tres empates y solo una derrota.

Esta consagración es un alivio luego del difícil paso que ha tenido en la Copa Sudamericana.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje