BIELSA PARA URUGUAY

AUF confirma a Marcelo Bielsa como nuevo DT de la Selección Uruguaya

El DT argentino y la AUF cerraron un acuerdo deportivo y se están ultimando detalles para que dirija La Celeste. Hay un único problema: cuánto dinero va a costar.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha estado trabajando arduamente en los últimos días para concretar la contratación de Marcelo Bielsa como director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol. Aunque se ha logrado un acuerdo deportivo con el argentino de 67 años, aún quedan varios aspectos por cerrar, especialmente el económico.

Según informaron diversos medios, ya hay un arreglo entre lo que pretende el Comité Ejecutivo de la AUF y las aspiraciones de Bielsa, lo que ya no será un obstáculo para seguir negociando. Sin embargo, todavía no se ha cerrado un acuerdo económico, aunque desde la AUF aseguran que “se está por llegar a buen puerto”.

“Se avanzó, pero no hay un acuerdo cerrado. Todavía no está ni cerca de estar cerrado”, dijeron desde la AUF. “Sigue habiendo contactos de todo tipo porque hay muchos detalles para solucionar y acordar”, agregaron.

Marcelo Bielsa - Selección Uruguaya de Fútbol

A pesar de esto, desde la AUF afirman que hay una alta probabilidad de que Bielsa se convierta en el nuevo técnico de la selección uruguaya.

 

La idea es definir el tema antes de fin de mes para que en mayo Bielsa esté trabajando y pueda dirigir a la selección en la fecha FIFA de junio, ya que en septiembre comenzarán las Eliminatorias para el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.

¿Cuánto costará que Marcelo Bielsa dirija la Selección Uruguaya de Fútbol?

El principal obstáculo sigue siendo el tema económico, ya que Bielsa y su cuerpo técnico cuestan el doble de lo que la AUF tenía previsto invertir en el cuerpo técnico celeste. Uruguay tiene un aspecto a favor, ya que en los últimos meses la AUF se ahorró unos US$ 700.000 dólares al no renovar el contrato del anterior técnico, Diego Alonso. Sin embargo, aún estaría lejos de las pretensiones de Bielsa.

Por ello, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se está buscando la manera de atraer nuevos sponsors que apoyen esta iniciativa y que finalmente se concrete el gran objetivo: la llegada de Marcelo Bielsa a la selección.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje