el pistolero

Se inauguró la Ciudad Deportiva Luis Suárez en Canelones

La inauguración oficial del complejo deportivo contó con la presencia de Óscar Washington Tabárez, el propio Suárez y su esposa Sofía Balbi, quien acompañó al jugador desde Porto Alegre, Brasil.

El Complejo Deportivo Luis Suárez ha sido renombrado como la Ciudad Deportiva en honor al máximo goleador histórico de la selección uruguaya, con el objetivo a largo plazo de transformarlo en un club de fútbol oficial. Actualmente, los niños que acuden a la escuela de fútbol compiten en partidos amistosos contra el equipo de baby fútbol Urreta, que fue el club donde el delantero del Gremio comenzó su carrera futbolística.

complejo deportivo luis suarez canelones

El primer encuentro simbólico entre los niños en las instalaciones del complejo fue muy emotivo para el jugador. Este fue solo el inicio de muchos partidos que se disputarán en el complejo, que cuenta con tres canchas de césped natural y tres artificiales con medidas reglamentarias, además de una sintética de hockey. También hay un estadio de fútbol 7 para 620 personas y otro de 11 para 1.400, un gimnasio, una barbacoa y un estacionamiento con capacidad para 300 vehículos.

La inauguración oficial del complejo deportivo contó con la presencia de Óscar Washington Tabárez, el propio Suárez y su esposa Sofía Balbi, quien acompañó al jugador desde Porto Alegre, Brasil, dos días después de que su equipo lograra la clasificación a la final del Campeonato Gaúcho. También estuvo presente Yamandú Orsi, intendente de Canelones, donde se encuentra ubicado el predio.

Suárez agradeció a todos los presentes por apoyar el crecimiento del fútbol uruguayo y explicó que tiene «más de 400 niños» en su equipo de baby fútbol, pero que a veces hay una sobredemanda y es complicado incluir a más. El jugador destacó que este es solo el comienzo de una nueva etapa como presidente de su equipo y que espera que los valores que intenta inculcar la gente que trabaja en el complejo sean una parte fundamental de su legado.

complejo deportivo luis suarez uruguay

En el evento también estuvieron presentes Sebastián Bauzá, por la Secretaría Nacional del Deporte, e Ignacio Alonso y Gastón Tealdi como presidente y vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La llegada de Tabárez para el corte de cinta emocionó tanto a Suárez como a su esposa, quienes reconocieron la importancia del técnico en su carrera deportiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje